La bichectomía es la cirugía estética que se realiza para eliminar las bolas de Bichat, unos pequeños cúmulos de grasa que se localizan en los laterales de las mejillas y que pueden dar lugar a un rostro con una apariencia más redonda o mofletuda.
En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos la mejora estética de esta zona del rostro mediante la eliminación de las bolas de Bichat con la técnica de la bichectomía.
En este artículo encontrarás
Cómo se extraen las bolsas de Bichat
La bichectomía es la cirugía estética con la que extraer las bolas de Bichat y conseguir así un rostro más afinado y de ángulos más marcados. El tratamiento en cuestión es mínimamente invasivo y se realiza bajo anestesia local y sedación suave guiada por uno de nuestros anestesistas. La persona puede regresar a su domicilio tras finalizar la intervención.
En cuanto al proceso, la bichectomía se realiza mediante dos incisiones intraorales que realizamos con láser en la parte interna de cada mejilla y a través de las cuales se procede a la extracción de las bolas de Bichat. Posteriormente, se utiliza el láser como instrumento de corte y coagulación para reducir el sangrado y la inflamación. Extraídas las bolas de Bichat, se realizan unos puntos internos de sutura pequeños, reabsorbibles y prácticamente invisibles.
Una vez la intervención ha finalizado, el paciente podrá apreciar un óvalo facial con un aspecto más delgado y definido. Además, la recuperación es muy rápida, pudiendo retomar la actividad normal en poco más de 24 horas. Sin embargo, es aconsejable guardar un reposo relativo durante al menos los tres primeros días y no realizar ejercicio físico.
Desde IML recomendamos también evitar alimentos muy fuertes, picantes o demasiado calientes que puedan perjudicar la recuperación de la intervención.
Ventajas y desventajas de la bichectomía
La bichectomía es una intervención eficaz con la que conseguir un rostro más estilizado y con las facciones faciales más marcadas. Ofrece una gran variedad de ventajas estéticas tales como:
- Es un tratamiento mínimamente invasivo
- El paciente no siente dolor ni molestias durante el proceso de la intervención
- El paciente puede volver a casa inmediatamente tras la intervención
- El resultado es definitivo
- La cicatriz es invisible
- Se obtiene un rostro más ovalado y favorecido
Los buenos resultados y ventajas que la bichectomía puede aportar son muchos. El paciente debe estar informado de que en la recuperación puede presentar la aparición de un ligero hematoma durante los tres primeros días que posteriormente desaparece fácilmente. Del mismo modo, en algunas personas puede aparecer una sensación de acorchamiento después de la intervención que, con el paso de los días, comienza a desaparecer. A pesar de que las infecciones no suelen sucederse, la inflamación sí que puede darse y deberá ser evaluada si persiste con el paso del tiempo.
La bichectomía realizada en IML ofrece resultados óptimos. A pesar de que tras finalizar la intervención ya se pueden apreciar cambios, no es hasta pasados varios meses cuando se puede valorar el resultado definitivo.