Las arrugas en la frente son las primeras arrugas que aparecen alrededor de los 30 años.
En este artículo encontrarás
¿Por qué salen las arrugas en la frente?
Las arrugas en la frente son arrugas dinámicas o de expresión que se producen por la contracción continua de los músculos de la cara . La expresividad del rostro va unida a la gesticulación, que es muy importante para comunicar y es única en cada individuo.
Con el paso del tiempo, el músculo se hace más fuerte y el continuo fruncimiento producen la fractura de la piel, motivo por el que aparecen las arrugas.
Otros tipos de arrugas dinámicas son las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.
Arrugas en la frente. Cómo eliminarlas
Las arrugas en la frente se corrigen mediante un tratamiento infiltrado que evita la contracción fuerte de los músculos de la cara, sin producir daños en las estructuras nerviosas.
Se infiltra mediante una aguja muy fina en los músculos que provocan las arrugas. Su efecto comienza a notarse pasadas unas 48 horas y tiene una duración total de aproximadamente 6 meses.
¿Los resultados son naturales?
Sí, es posible conseguir resultados muy naturales, aunque dependerá de la experiencia y conocimientos del médico que realice el tratamiento.
La clave de este tratamiento es mejorar el aspecto de las arrugas sin eliminar la expresividad de la cara.
Nuestros médicos estéticos buscan la naturalidad en los resultados, por lo que, para evitar el efecto de «cara congelada», respetan una parte de la motilidad intrínseca de los músculos causantes de las arrugas.
Algunas de las claves de IML para un tratamiento con resultado natural son:
- En el entrecejo. Se debe conservar la suficiente potencia muscular de los músculos prócerus y corrugados como para que se pueda fruncir suavemente y así conservar la expresividad.
- En las colas de las cejas: En lugar de buscar elevar la cola de las cejas tratando músculos frontales, la cola de la ceja se levanta muy bien tratando el orbicular, que es el músculo que genera su descenso. Un punto estratégico más, encima del final de la cola de la ceja, al final, mantendrá la ceja elevada pero redondeada.
- En el resto de la frente, se suaviza la fuerza de contracción de los músculos de forma muy homogénea y natural y se evita el efecto de cara inexpresiva.
Mejorar la estética de las arrugas sin eliminar totalmente el componente dinámico permite mantener la expresividad y alguna línea de expresión suavizada.
Si desea obtener información personalizada acerca de nuestros tratamientos para la eliminación de arrugas, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.