La piel del escote y de las manos es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Las características fisiológicas de esta piel y la radiación solar son los principales responsables. IML ofrece consejos para prevenir y tratar los signos de envejecimiento en estas zonas tan expuestas.
En este artículo encontrarás
¿Por qué el escote y las manos envejecen antes?
El envejecimiento prematuro de la piel del escote y de las manos es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes, de entre 30 y 35 años, y se debe principalmente a dos motivos:
1. Fisiología de la piel
La piel de estas zonas es muy fina, ya que su capa de agua y grasa es muy pobre, por lo que es más dificil controlar su deshidratación. Posee pocas fibras colágenas y elástica y no cuenta con suficiente melanina como para protegerse eficazmente de la radiación ultravioleta.
2. Localización
Su localización en el cuerpo hace que tanto las manos como el cuello y el escote reciban la radiación solar y otras agresiones externas la mayor parte del año.
¿Cuáles son los signos de envejecimiento de las manos y el escote?
Signos de envejecimiento de las manos
La pérdida de lozanía en el escote se manifiesta a través de los siguientes signos:
- Manchas marrones en la piel.
- Arrugas y Flacidez.
- Sequedad o deshidratación.
- Rojeces y capilares dilatados.
- Piel delgada.
Signos de envejecimiento del escote
En las manos, los principales signos de envejecimiento son:
- Manchas.
- Deshidratación.
- Piel extremadamente delgada y transparente.
Manchas, deshidratación y flacidez son algunos de los signos de envejecimiento en manos y escote
Consejos para prevenir el envejecimiento en escote y manos
¿Es posible prevenir el envejecimiento de la piel de estas zonas? Las siguientes rutinas pueden ayudarnos a retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo:
Protegerse del sol
El mejor tratamiento de belleza es un buen protector solar . Tanto manos como escote, al ser zonas tan expuestas, necesitan protegerse mediante un protector solar de factor 50 . Es imprescindible aplicarlo a diario y reponerlo siempre que sea necesario, o al menos cada 2 ó 3 horas.
Exfoliar e hidratar la piel
La exfoliación elimina los residuos e impurezas de la superficie de la piel para aumentar su permeabilidad, favoreciendo así la penetración de los principios activos de las cremas.
Es recomendable realizar una exfoliación suave una vez al mes.
En los meses de verano, nuestros dermatólogos recomiendan duplicar la hidratación, aplicando cremas o lociones muy ricas en nutrientes y sin alcoholes, al menos 2 veces al día. Las cremas serán más eficaces cuanto mayor sea su concentración de principios activos:
- Biopéptidos.
- Vitamina C.
- Glicólico.
- Coenzima Q-10.
Para reforzar la hidratación debemos consumir líquidos, preferiblemente agua e infusiones.
Láser, mesoterapia y radiofrecuencia son algunos de los tratamientos que IML propone
para reparar los signos de envejecimiento de la piel en escote y manos
Tratamientos contra los signos de envejecimiento de la piel en escote y manos
Instituto Médico Láser de Madrid dispone de distintos tratamientos para mejorar cada signo de envejecimiento cutáneo.
Tratamientos contra las manchas
Tanto en manos como en escote, el láser Picosure y el láser Alejandrita Q-Switched son herramientas eficaces para eliminar manchas en la piel en pocas sesiones.
En el escote, si además de manchas hay capilares dilatados, podemos aplicar Luz Pulsada Intensa (IPL) o láser de colorante pulsado.
Tratamientos contra la deshidratación
La infiltración de ácido hialurónico de baja concentración y vitaminas es una solución hidratante y antioxidante para la piel de escote y manos.
Tratamientos contra las arrugas y la flacidez
Tanto en escote como en manos, la mesoterapia de ácido hialurónico de baja densidad o la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento, combinados con sesiones de radiofrecuencia, consiguen estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y contraer la piel.
Las manos, además de flacidez y arrugas, puede presentar una piel extremadamente fina que deja en evidencia tendones y venas. Para aportar volumen al dorso de las manos, nuestros médicos emplean dos técnicas:
1. Ácido poliláctico
El ácido poliláctico es un relleno sintético de larga duración que estimula la formación de colágeno.
2. Lipotransferencia de grasa autóloga
La lipotransferencia o lipoinjerto de grasa autóloga consiste en extraer grasa del abdomen o los glúteos del paciente, depurarla y optimizarla y volver a infiltrarla, esta vez en el dorso de las manos mediantes pequeñas inyecciones para devolverle el volumen y densidad perdidos.
¿Desea conocer qué tratamiento de manos o escote es el más adecuado para usted? Nuestros médicos estéticos estarán encantados de atenderle en una consulta informativa personalizada.