La higiene facial profunda es el primer paso para la salud y la belleza de la piel.
Y es que la piel del rostro está continuamente expuesta a factores externos que afectan a su función y a su aspecto. Desde la contaminación ambiental hasta sustancias presentes en algunos cosméticos, pasando por la propia producción de sebo y la renovación celular cutánea.
En IML recomendamos cuidar la piel desde el gesto más básico, ya que aporta numerosos beneficios. Te los explicamos en este post. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
Beneficios de la higiene facial profunda
La higiene facial profunda es una serie de cuidados que benefician a la capa más superficial de la piel.
La limpieza facial profesional que realizamos en IML aporta 8 beneficios:
Descongestiona el poro Elimina impurezas Favorece la renovación de la epidermis Ayuda a controlar la producción de sebo Equilibra el ph de la piel Favorece la absorción de los principios activos de la cosmecéutica Suaviza la textura de la piel Aporta luminosidad
¿Cómo es la higiene facial profunda ideal?
Según la propia experiencia de nuestros pacientes, ninguna rutina doméstica alcanza los resultados de la limpieza facial profesional.
Los gestos de cuidado facial desde casa no son comparables a los que aplicamos en IML Skin Center, ya que nosotros contamos con la formación, los productos específicos para cada tipo de piel y la tecnología más avanzada, como Hydrafacial.
Por este motivo, una higiene facial profunda ideal debe cumplir estos requisitos:
Debe ser realizada por personal cualificado. Nuestras expertas en Estética Avanzada reciben formación continua, tanto sobre los principios activos como sobre la tecnología a aplicar. Debe aplicarse de forma personalizada, según las necesidades de cada tipo de piel: sensible, deshidratada, con tendencia a brillos, mixta… Debe realizarse con periodicidad mensual. Una vez al mes es la frecuencia ideal para la higiene facial profunda.Limpieza facial profesional, paso a paso
Ya sea mediante el protocolo de Hydrafacial o de higiene manual profesional, ambas disponibles en IML SkinCenter, la limpieza facial profesional consta de los siguientes pasos:
- Identificar el tipo de piel y sus necesidades.
- Limpiar y tonificar. De forma suave y respetuosa con la piel.
- Exfoliar. Con principios activos personalizados, según tu tipo de piel.
- Extraer (paso opcional).
- Tratar (detoxificar, hidratar, reparar, proteger…)
- Nutrir. Con mascarillas o lociones ricas en nutrientes.
Cómo potenciar los resultados de una higiene facial profunda
En IML potenciamos los resultados de la higiene facial profunda combinándola con tratamientos de Medicina Estética Facial sin recuperación:
Higiene + hidratación profunda
Después de la higiene facial profesional, nuestros médicos estéticos hidratan la piel en profundidad mediante la infiltración de vitaminas, minerales y antioxidantes o polinucleótidos.
El tratamiento se realiza mediante la técnica de la Mesoterapia, sin efecto volumen y con resultado muy natural.
Higiene + firmeza para la piel
Después del protocolo de higiene facial, nuestros médicos pueden aplicar Radiofrecuencia para conseguir un doble efecto de firmeza:
- De forma inmediata obtenemos la contracción de los tejidos y la piel del rostro
- Y estimulamos la formación de nuevo colágeno a medio plazo
Higiene + exfoliación avanzada
Si tu piel presenta manchas, si tiene tendencia al acné o si necesitas un extra de luminosidad, nuestros médicos pueden recomendarte la exfoliación avanzada mediante peeling químico.
Ácido succínico, niacinamida, ácido mandélico… Las nuevas fórmulas de peeling químico de IML no pelan la piel, por lo que puedes retomar tu vida social y profesional inmediatamente.
¿Quieres saber qué tipo de higiene facial profunda es la más adecuada para ti?
En IML SkinCenter te asesoramos desde el gesto más básico de tu rutina facial hasta el tratamiento más avanzado para la salud y belleza de tu piel. Reserva ahora tu consulta informativa sin coste.