La causa más frecuente de las arrugas verticales en las mejillas es el envejecimiento, a través del descenso de los tejidos y la pérdida de firmeza de la piel. Todo ello puede dar lugar a estos surcos que enmarcan la sonrisa y que son visibles tanto si sonreímos o hablamos como si el rostro está en reposo.
Estas marcas verticales pueden aparecer también en pacientes jóvenes, aunque la causa es otra: la postura adoptada al dormir. Por este motivo se les conoce como arrugas del sueño.
Te explicamos qué tipos de arrugas verticales puedes presentar en las mejillas y cómo las tratamos en IML. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
Las arrugas verticales en las mejillas
En las mejillas (y en su perímetro) pueden aparecer los siguientes tipos de arrugas verticales:
- Surcos profundos verticales
- Líneas de la sonrisa
- Surco nasogeniano
- Arrugas del sueño
Los surcos profundos verticales son líneas perpendiculares a la boca que suelen localizarse en la zona media de la mejilla.
Las líneas de la sonrisa son dos arrugas simétricas que aparecen a ambos lados de las comisuras de los labios y se marcan al sonreír.
El surco nasogeniano es el pliegue que aparece en el límite interior de las mejillas con la nariz. Traza una línea desde la base de la nariz hasta la comisura de los labios. Su forma es similar a la de un paréntesis.
Las arrugas del sueño son pliegues temporales que aparecen por la presión que ejerce la superficie sobre la que reposa el rostro, cuando dormimos de lado o boca abajo.
Tratamientos para arrugas verticales en mejillas
El primer paso es el diagnóstico. Nuestros médicos estudian las arrugas verticales en las mejillas, su nivel de evolución y el grado de envejecimiento de los tejidos de la zona para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso.
Para nuestros médicos, el objetivo es doble:
- Suavizar la hendidura del surco
- Y estimular el colágeno, para prevenir su evolución
Según la experiencia de nuestra Unidad de Medicina Estética Facial, los mejores resultados se obtienen combinando inductores de colágeno y láser.
El tipo de inductor de colágeno y de láser más adecuado dependerá:
- Del tipo de arruga
- De su grado de evolución
- De las características y grado de envejecimiento del resto de los tejidos de la zona
Tratamiento para arrugas verticales pronunciadas
Cuando el surco es profundo, podemos combinar:
- Policaprolactona + Láser de CO2
- Ácido poliláctico + Láser 1540/1550
Tratamiento para arrugas verticales leves
Cuando el surco es incipiente o menos marcado, nuestros médicos pueden aplicar:
- Polinucleótidos + Láser de picosegundos
- Ácido hialurónico + Láser 1540/1550
Todos los tratamientos son poco invasivos
En IML apostamos por tratamientos poco invasivos y sin cirugía siempre que sea posible, que permitan al paciente incorporarse a su vida normal de forma inmediata.
La combinación de inductores de colágeno y láser tiene como principales ventajas:
- Sin recuperación. Incorporación inmediata a la vida normal.
- Acción correctiva y preventiva.
- Resultados visibles tanto de forma inmediata como a medio plazo.
- Naturalidad en el resultado. El objetivo de nuestros médicos es suavizar los surcos verticales sin crear volumen en la zona de las mejillas.
¿Tienes alguna duda sobre cómo mejorar las arrugas? Contacta con nosotros a través del formulario que tienes a continuación de este artículo.