Granos en los glúteos

Tipos de granos en los glúteos: por qué aparecen y cómo eliminarlos

Certificado por Dra. Adriana Juanes Viedma

Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado “¿por qué me salen granitos en los glúteos?”, pensando que solo te pasa a ti, pero nada de eso. De hecho, el acné corporal es uno de los problemas más comunes de la piel y aunque no suele presentar dolor, sí que puede ser molesto y antiestético. ¿Quieres saber qué tipos de granos en los glúteos aparecen y cómo puedes combatirlos?

En IML CLINIC te contamos cómo eliminar los granos en los glúteos de manera sencilla, pero también en cualquier otra parte del cuerpo. Puesto que estas alteraciones dérmicas son bastante habituales y, en ocasiones, su aparición es puntual. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Por qué salen granos en el glúteo?

Una de las razones por las que aparecen los granos en los glúteos de las mujeres tiene que ver con el acné. Bien sea por no limpiar las impurezas en profundidad, por causas genéticas o por el tipo de piel de cada persona, el acné corporal es algo que muchas personas padecen en la actualidad y es realmente molesto y antiestético.

¿Sabías que a esto también se le conoce como foliculitis en los glúteos? Un término que hace referencia a ese brote de acné que se origina cuando la suciedad y el sebo obstruye los poros de la piel y, como consecuencia, los folículos pilosos se inflaman e infectan y dan lugar a esos granitos que, en muchas ocasiones, pican y duelen generando molestias bastante incómodas.

Sin embargo, no es el único motivo por el que pueden aparecer estas pequeñas protuberancias rojas. Hay otras razones por las que aparecen los diferentes tipos de granos en los glúteos de los que te hablaremos con más detenimiento después:

  • La fricción de la ropa puede ser otra de las razones por la que salen granos en los glúteos de las mujeres. Por eso, se recomienda no utilizar ropa demasiado ajustada o que impida a la piel transpirar.
  • El sudor es otro de los posibles motivos por los que el acné aparece en esta parte del cuerpo en verano. De nuevo, llevar ropa que transpira, pero también una higiene adecuada, evitará la aparición de estos incómodos granos.
  • Los hábitos de vida poco saludables incrementan las posibilidades de que se produzcan brotes de acné que afecten a los glúteos, además de la cara, la espalda, etc. Por lo tanto, hay que mejorarlos.
  • Los desajustes hormonales también juegan un importante papel en la aparición de los diferentes tipos de acné en los glúteos. Aunque son temporales, pueden ser muy molestos.
Celulitis y Flacidez son dos de los problemas estéticos más frecuentes en los glúteos

Tipos de granos en los glúteos de las mujeres

Ahora que sabes un poco más sobre los granos que aparecen en los glúteos, es el momento de revisar cuáles son los diferentes tipos que hay. Dado que seguro que, en ocasiones, te has preguntado por qué salen granos grandes en los glúteos cuando hay otros que son más pequeños. Aquí respondemos a esta pregunta:

  • Foliculitis: como ya mencionamos, la foliculitis en los glúteos se produce debido a la inflamación que sufre el vello en esta zona del cuerpo. Los granos que aparecen están llenos de pus, pueden doler bastante y ser muy incómodos. Además, pueden infectarse con facilidad, dejar la piel sensible y dolorida. Aunque a veces se desconoce la causa, aunque puede estar relacionada con bacterias, virus u hongos, por ejemplo.
  • Queratosis: en este caso se forman tapones de queratina en los folículos pilosos que acaban derivando en pequeños granitos que acaban afectando a los glúteos. Es verdad que no hay síntomas molestos, como en el caso de la foliculitis, pero la piel se muestra áspera al tacto, con una rugosidad y apariencia que pueden ser desagradables.
  • Acné: aunque ya lo hablamos antes, otro de los tipos de granos en los glúteos que pueden aparecer se debe al acné, que sucede cuando las glándulas sebáceas se obstruyen. Una buena higiene con exfoliación cada 15 días de la zona, evitar ropa ajustada y los demás consejos ya expuestos anteriormente son recomendaciones que pueden ayudar a prevenir esto.

¿Cómo eliminar granitos en el glúteo?

Si ya has mejorado tus hábitos, utilizar ropa transpirable, exfolias con regularidad la piel de los glúteos, pero, aun así, los granitos no desaparecen, estos pueden ser algunos tratamientos que te ayudarán a acabar, por fin, con este problema.

  • Depilación láser: en caso de que el brote de acné se origine a consecuencia de la depilación con cuchilla o cera, es recomendable optar por otras técnicas de depilación como el láser. Además, es una gran solución para evitar la obstrucción del vello y su infección al crecer.
  • Peeling: los peelings superficiales ofrecen una mayor exfoliación, lo que favorece la eliminación de impurezas y sebo que causa la aparición de granitos en los glúteos.
  • Láser de CO2: Este tratamiento ayuda a combatir la hiperqueratosis.
  • Picosure: Efectivo contra la pigmentación e inflamación

Desde IML CLINIC te recomendamos ponerte en manos de nuestros profesionales para conseguir el mejor asesoramiento en cuanto a tratamientos para eliminar los diferentes tipos de granos en los glúteos. Solicita una primera consulta informativa y comienza a mejorar el aspecto y salud de tu piel.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar acné

2 comentarios

    • Hola, Evelyn. Gracias por tu comentario. En IML CLINIC nuestros tratamientos son personalizados y acordes a las necesidades de cada paciente, por eso, te recomendamos que solicites una consulta de asesoramiento gratuita en la que uno de nuestros especialistas valorará tu caso y podrá diseñar tu plan de tratamiento.