Rejuvenecimiento vulvar con radiofrecuencia en IML

Certificado por Dra. Gloria Rodea Gaspar

IML amplía su oferta terapéutica para el rejuvenecimiento de los genitales externos con la adquisición de Exilis Protégé Intima , un sistema de radiofrecuencia unipolar que mejora la laxitud y el tamaño de los labios menores y mayores de forma no invasiva.

El rejuvenecimiento no invasivo de los labios genitales ya está disponible en IML

¿Qué es el sistema Exilis Protégé Intima?

Exilis Protégé Intima es el primer procedimiento no quirúrgico y no invasivo para corregir el tamaño y la forma de los labios genitales.

Exilis Protégé Intima es un equipo que combina radiofrecuencia y ultrasonidos. La energía de este equipo incide sobre las capas profundas de la piel, produciendo dos beneficios:

  1. La radiofrecuencia estimula fibroblastos, que favorece la formación de nuevas fibras de colágeno .
  2. Los ultrasonidos mejoran la función del sistema linfático local y la circulación sanguínea de la zona.

La estimulación del colágeno y la mejora de la microcirculación consiguen que el tejido vulvar se contraiga y recupere la elasticidad, mejorando así su aspecto y su función.

 

¿Cuáles son las indicaciones de Exilis Protégé Intima?

Las indicaciones de la radiofrecuencia de Exilis Protégé Intima son:

  • Laxitud o flacidez de los labios mayores.
  • Laxitud o flacidez de los labios menores.
  • Asimetrías de grado leve o moderado en los labios menores.

IML dispone de dos técnicas para la mejora de la función y la estética de los labios genitales:

  1. Exilis Protégé Intima (radiofrecuencia).
  2. Láser de CO2 SmartXide 2.

El rejuvenecimiento de los labios genitales con radiofrecuencia está indicado en aquellos casos en los que la paciente presenta piel flácida, laxitud o asimetría de grado leve o moderado en los labios mayores o menores. El ginecólogo de IML explicará a la paciente los motivos por el que es necesario elegir uno u otro método, en función del grado de corrección que sea necesario alcanzar.

La radiofrecuencia para las zonas íntimas se aplica también en pacientes que se han hecho un rejuvenecimiento vaginal y que sus labios mayores y menores también pueden mejorar, pero que no requieren una corrección severa. En estos casos puede prescindirse del láser de CO2, mucho más preciso, empleado en la labioplastia e indicado en casos de asimetrías muy evidentes o de exceso de tamaño en los labios mayores y menores.

La radiofrecuencia de Exilis Protégé Intima estimula la producción de colágeno

La radiofrecuencia de Exilis Protégé Intima estimula la producción de colágeno

¿Cómo es el tratamiento de rejuvenecimiento vulvar con radiofrecuencia?

El tratamiento apenas tiene requisitos, tan solo se recomienda a la paciente que se rasure la zona a tratar, con el fin de facilitar la aplicación del tratamiento, y que beba agua antes y después del tratamiento.

El tratamiento consiste en aplicar la pieza de mano de Exilis Protégé Intima en la zona genital externa, es decir, en los labios mayores y los labios menores, durante aproximadamente 15 minutos. Durante la aplicación de la radiofrecuencia, la paciente siente calor confortable en la zona tratada, por lo que no son necesarios los analgésicos.

Tras el tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual.

 

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de rejuvenecimiento vulvar no invasivo?

Los resultados obtenidos con el tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento vulvar son:

  • Remodelación de los labios menores y mayores.
  • Reducción de las asimetrías.
  • Mejora de la laxitud de los labios genitales.

Muchas de nuestras pacientes refieren, además de los beneficios anteriores, un aumento de la libido.

La zona íntima responde muy bien a la radiofrecuencia unipolar de Exilis Protégé Intima y los primeros resultados pueden observarse tras la primera sesión, aunque para valorar los resultados finales es necesario que transcurran entre 3 y 6 meses desde la última sesión de tratamiento.

Por lo general se requieren 4 sesiones, con un intervalo de 10 días entre sesión y sesión. Nuestros ginecólogos recomiendan hacer una sesión de mantenimiento anual.

¿Desea conocer cuál es el método de rejuvenecimiento vulvar más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros ginecólogos expertos:

Reserva ahora tu consulta gratuita