Hilos tensores cara

¿Qué son los hilos tensores y cuáles son sus beneficios?

Certificado por Dra. Ana Babentsova

Los hilos tensores se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados para recuperar la posición y forma de las estructuras faciales y corporales, así como corregir la flacidez que aparece en determinadas zonas.

Debido a que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo capaz de ofrecer excelentes resultados, los hilos tensores tienen cada vez más demanda por personas de diferentes edades. Además, es una técnica avanzada con la que el profesional puede proporcionar los mejores resultados según las necesidades de cada paciente. 

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? En IML CLINIC te lo contamos todo.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son unos pequeños filamentos que tienen el grosor del cabello –por lo tanto, son muy finos– y que se colocan en aquellas áreas del rostro donde es necesario recuperar la firmeza para conseguir un rejuvenecimiento instantáneo. Un ejemplo son las mejillas, línea mandibular o el cuello/papada. No obstante, estos hilos también se pueden usar en el cuerpo para mejorar la flacidez de glúteos, muslos o abdomen. 

¿Existe solo un tipo de hilo tensor? La verdad es que no, al menos no en IML CLINIC. Nosotros trabajamos con hilos tensores con conos que ofrecen un resultado muy natural.

Hilos tensores cuello

¿Cómo se ponen?

La colocación de los hilos tensores es muy sencilla de llevar a cabo. Solo requiere una crema anestésica. El procedimiento dura una media hora, tiempo en el que los hilos se colocarán gracias a una aguja portadora de calibre fino. El efecto lifting es inmediato y, además, no es necesario guardar reposo, ya que, como mencionábamos al principio, en IML la técnica que empleamos es mínimamente invasiva

  • Hilos tensores cara: corrigen la flacidez que aparece en el arco mandibular, ofreciendo un rejuvenecimiento inmediato. 
  • Hilos tensores en el cuello o papada: es una zona que se ve afectada con la edad, pero gracias a este tratamiento permitirá que esté tersa y joven de nuevo. 
  • Hilos tensores surco nasogeniano: se trata de esas marcas que aparecen entre la boca y la nariz al sonreír, y que se corrigen con esta técnica. 

En nuestro centro, los especialistas siempre marcan las líneas en las que van a colocar los hilos para evitar que unos hilos tensores mal puestos generen molestias, como dolor, hinchazón o infecciones. Para ello, siempre realizan un estudio previo detallado y una serie de pasos que garantizan que este tratamiento tenga un buen resultado.

¿Cuánto duran?

Los hilos tensores tienen una duración media de unos 12 a 18 meses, ya que su composición permite que el cuerpo lo reabsorba en este plazo de tiempo. Por eso, en IML marcaremos una cita para volver a reponerlos y, así, que puedas continuar disfrutando de todos los beneficios que tiene este tratamiento para corregir la flacidez

Lista de beneficios de los hilos tensores

Ahora que ya sabes qué son los hilos tensores, vamos a abordar sus beneficios. Para ello, hemos creado esta breve lista que, seguro, te ayudará a decidirte por este tratamiento.

  • El material se reabsorbe: los hilos acaban reabsorbiéndose a los 6 meses posteriores a su colocación, aunque el efecto permanezca hasta 18 meses. Esto es gracias al material con el que están hechos los hilos, que es la polidioxanona. 
  • No necesita cirugía: por eso la técnica se lleva a cabo rápidamente de manera ambulatoria y sin causar molestias a los pacientes, dado que se aplica una crema anestésica con la que no sienten nada. 
  • La recuperación es rápida: permitiendo hacer una vida normal desde el primer día. Aunque, habrá que seguir las recomendaciones de los expertos en IML, como utilizar una pomada antibiótica durante los 4 días posteriores. 

El resultado es muy natural: por eso es un tratamiento tan solicitado, ya que parecerá que no te has hecho nada en el rostro o en el cuerpo, aunque este se muestre evidentemente más joven y terso.

hilos tensores surco

¿Tienen alguna contraindicación?

En general, los hilos tensores no tienen efectos secundario. En el caso de las mujeres embarazadas no se recomienda realizar este tratamiento así como tampoco se recomienda en aquellas personas que tengan algún problema en la piel o alteraciones de coagulación. Sin embargo, dada que es una técnica mínimamente invasiva, no suele tener muchas más contraindicaciones.

¿Qué tener en cuenta después del tratamiento?

A pesar de que los hilos tensores cuentan con una recuperación sencilla, es necesario tener en cuenta algunos cuidados y consejos para conseguir una mejor y más rápida recuperación. Recuerda que es normal que durante los dos primeros días aparezca un ligero edema, hematoma o alguna irregularidad en la piel. Puede ser que sientas cierta tirantez e incluso que notes una ligera molestia en la zona donde se realizó la incisión.

Estas pequeñas molestias no suelen durar más de 48 horas. Ya en la consulta, el médico aplicará antibiótico en forma de crema en los puntos de entrada. En el caso de una molestia más intensa, el paciente puede tomar antiinflamatorios durante los dos o tres días después del tratamiento. Además, no debes frotar, masajear o maquillar la zona durante los días que el médico recomiende.

Durante al menos una semana, la zona debe limpiarse y secarse con mucho cuidado y suavidad para evitar cualquier alteración del tratamiento. Y, por supuesto, no es posible tomar el sol, someterse a masajes faciales o cosméticos durante al menos dos semanas. En este periodo de tiempo, te recomendamos no gesticular en exceso, usar ropa cómoda y no frotar la zona tratada para evitar que los hilos tensores puedan desplazarse ligeramente. 

También es aconsejable dormir bocarriba durante los primeros días y, en cuanto al deporte, los ejercicios de alta intensidad no pueden practicarse hasta pasadas las 3 semanas. Tampoco está permitido el uso de saunas o las cirugías dentales hasta después del mes. 

¿Te gustaría recibir este tratamiento? Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y recomendarte el mejor tratamiento para tu caso particular. Pues no solo existen hilos tensores, tratamientos mínimamente invasivos que puede ser mejor para tu caso.

¡Ponte en contacto con IML CLINIC y rejuvenece tu rostro y cuerpo ahora! 

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos con hilos tensores