Consejos IML

Los mejores exfoliantes corporales para piel seca

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La exfoliación es un proceso natural de regeneración de la piel. Se basa en eliminar las células muertas y de esta forma renovar las capas de piel que se ven expuestas a agentes externos como el polvo o temperaturas extremas como el frío del invierno o el calor del verano. Otro de los beneficios de la exfoliación es que dejan la piel totalmente suave evitando las erupciones, la sequedad o la rugosidad.

Existen cremas que ayudan a realizar este proceso, pero lo más recomendable es utilizar aquellas que están compuestas por elementos naturales que proceden del propio cuerpo. En este artículo nuestros expertos recomiendan los mejores exfoliantes corporales para la piel seca que mejorarán tu imagen y tu salud.

Los mejores exfoliantes corporales para piel seca

  1. El aceite de coco
  2. Manteca de Karité
  3. Abedul de Weleda
  4. Sustancias naturales

ACEITE DE COCO

Las cremas de aceite de coco son uno de los productos más utilizados para exfoliar la piel. Este ungüento además de nutrir la piel seca evita las estrías, elimina las marcas de la edad, seca los granos y combate el acné. Esta crema es fácil de encontrar, pero antes de adquirirla es recomendable asegurarse de que su procedencia es totalmente natural. Lo más recomendable es acudir a tiendas especializadas.

MANTECA DE KARITÉ

Esta crema es muy valorada por los expertos en cuidado de piel porque cuenta con propiedades cosméticas, regeneradoras e hidratantes. Pero sobre todo, es capaz de suavizar la piel y eliminar la sequedad. También ayuda a mantener la piel firme. Es importante revisar su procedencia y asegurarse de que está compuesta por elementos 100% naturales.

ABEDUL DE WELEDA

La crema de abedul de weleda es uno de los productos más recomendados para recuperar la suavidad de la piel. Está compuesta por perlas de ceras naturales y con aplicarla una vez a la semana es suficiente para que la piel ofrezca su mejor versión. Otra de las ventajas de esta crema es que también es válida para pieles sensibles.

SUSTANCIAS NATURALES

Adquirir una crema testada clínicamente y de calidad es una solución muy recomendada para eliminar la sequedad de la piel. Pero existe la opción de recurrir a sustancias naturales que no hayan sido tratadas. Una posibilidad es hacerse de una planta de aloe vera y aplicar la sustancia que sale de sus tallos. También existe la opción de aplicar aceite de argán puro sobre la piel.

Una piel cuidada aporta una buena imagen y es síntoma de tener un buen estado de salud. Si ves que tienes algún problema cutáneo o que tu piel es demasiado seca, consulta con profesionales y cuenta tu problema en la consulta gratuita y personalizada que te ofrece Instituto Médico Láser. Tendrás a tu disposición a expertos que analizarán el estado de tu piel, resolverán todas tus dudas y elaborarán el mejor tratamiento.

Comentar