La sonrisa perfecta existe cuando está presente la armonía tanto a nivel labial como a nivel de la disposición de dientes y encías.
En este artículo encontrarás
Proporciones ideales de los labios
En lo relativo a los labios, las proporciones ideales son las siguientes:
1. Proporciones del labio superior
Imaginemos que dividimos el labio superior en cinco partes iguales, una parte central y dos partes laterales hacia fuera por cada lado. Considerado así, las proporciones ideales son:
- Zona central 5/5.
- Zona lateral 3/5.
- Zona hacia las comisuras de la boca 2/5.
2. Relación entre el labio superior y el labio inferior
En este caso se trata de una relación de volúmenes. El labio inferior debe ser 1/5 parte mayor en volumen que el labio superior.
3. Relación entre el ancho total de los labios y las dimensiones faciales:
El ancho total de los labios debe tener una longitud mayor que el ancho de la nariz y menor que el ancho que hay entre las pupilas, por encima o por debajo de estas medidas las dimensiones de los labios es menos armónica en relación a la totalidad del rostro.
Propociones ideales dientes y encías
En relación a los dientes y las encías
1. Dientes
La armonía del tamaño de los dientes y su correcta colocación son fundamentales. Es muy importante corregir.
2. Encías
Se considera una sonrisa bonita cuando la encía superior solo se ve como máximo 1 mm cuando el paciente sonríe. Cuando la encía superior se expone más, se denomina sonrisa gingival, y también se puede corregir.
Tratamientos para la correción labial
En nuestra clínia de Madrid proponemos a nuestros pacientes correcciones de volumen labial que resulten naturales. Para ello es necesario tener en cuenta los cánones de belleza de los labios expuestos anteriormente.
Es cierto que, estéticamente, hoy día hay una cierta tendencia a considerar los labios con más volumen como más atractivos, pero no se deben perder las referencias que le dan naturalidad a la hora de plantear las correcciones.
El material de relleno que más empleamos en IML para dar volumen a los labios es el Ácido Hialurónico trabeculado de alta densidad. Es un material que bien empleado ofrece resultados muy naturales y gran versatilidad en su implantación.
Colocamos el material de relleno mediante micropunción realizada desde el borde cutáneo hacia abajo y se coloca en mayor profundidad que antes debido a que ofrece resultados mucho más naturales.
En IML no recomendamos realizar correcciones de volumen de labios a los pacientes que no van a obtener un resultado armónico con esta técnica. Los labios rotados hacia dentro, por ejemplo, no mejoran estéticamente con un relleno labial, por mucho material de relleno que se inyecte.
En este caso es mejor realizar un Lip-Lift IML que permitirá rotarlo hacia afuera, consiguiendo lo que precisa este tipo de labio y que básicamente consiste en un acortamiento del filtrum. El filtrum es la zona de piel que está comprendida entre la base nasal y el borde del labio superior. Las personas que tienen un filtrum largo suelen tener el labio más bien rotado hacia dentro.
Un Médico Estético de IML, tras la valoración inicial de las características de los labios del paciente en la consulta, aplicará las proporciones de naturalidad, en especial las del labio superior, y sólo rellenará aquellos labios sobre los que se va a obtener un buen resultado.
¿Desea conocer cuál es la técnica más adecuada para conseguir unos labios proporcionados? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.