Las ojeras de nacimiento son hereditarias, es decir, su causa es la herencia genética. Por tanto, no desaparecen con una buena cura de sueño o con la aplicación de cosméticos. Las ojeras de nacimiento pueden ser pigmentaciones moradas o marrones bajo los ojos, que pueden ir o no acompañadas de un hundimiento en el párpado inferior.
Afortunadamente, tienen solución. En IML disponemos de varios tratamientos específicos para eliminar las ojeras de nacimiento. ¿Quieres saber cuál es el más adecuado para ti? ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
Reducir las ojeras hundidas con ácido hialurónico
Para reducir las ojeras hundidas aplicamos fórmulas específicas de ácido hialurónico. El objetivo es atenuar la hendidura que aparece en la zona de la ojera y que proporciona un aspecto cansado o envejecido.
El relleno con ácido hialurónico específicamente diseñado para esta zona ofrece resultados inmediatos que mejoran en los siguientes días:
- Reduce el surco de la ojera
- Mejora la luminosidad y la textura de la piel
- Aporta un aspecto más descansado a la mirada
Láser para eliminar las ojeras marrones
Las ojeras de nacimiento también pueden presentar una pigmentación marrón que otorga a la mirada un aspecto envejecido.
La causa de las ojeras marrones es la acumulación de melanina. En IML tratamos la pigmentación marrón con Láser fraccional de CO₂, en una sola sesión.
Micropunción para las ojeras moradas
Las ojeras moradas se producen por la dilatación de los vasos sanguíneos. En el caso de que las ojeras sean de color morado o azulado, el tratamiento indicado es la Carboxiterapia o micropunción de CO2.
El tratamiento consiste en aplicar bajo la piel una pequeña cantidad de CO₂ para mejorar la circulación de la zona y mejorar la apariencia de la ojera. Se necesitan un mínimo de 4 sesiones para empezar a ver los resultados y recomendamos que se realicen algunas más, de mantenimiento, para impedir que las ojeras moradas aparezcan otra vez.
Blefaroplastia láser para reducir las bolsas
Las ojeras de nacimiento pueden presentar bolsas bajo los ojos, cuando la grasa orbitaria sobresale en los párpados. En estos casos, el tratamiento de elección es la blefaroplastia láser. Sin dejar cicatrices ni marcas visibles, lo que hacemos con este tratamiento es extirpar la grasa que sobra. Para ello, empleamos nuestro equipo Láser de CO₂.
Esta técnica se realiza de forma mínimamente invasiva y ambulatoria.
Las ojeras de nacimiento pueden presentar hundimiento y pigmentación al mismo tiempo. Por ejemplo, las ojeras moradas y, a la vez, hundidas. Nuestros médicos cuentan con técnicas combinables y compatibles entre sí para la mejora integral de la zona de la ojera, tanto para corregir la falta de volumen como la pigmentación.
Si deseas conocer qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu tipo de ojeras, pregúntanos. Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de estudiar tu caso y responder a todas tus dudas en una consulta informativa gratuita.