El término «papada» es la forma coloquial con la que se denomina al pliege cutáneo que hay debajo del mentón o la línea de la mandíbula cuando tiene más volumen del deseado. Es un hecho que, independientemente del peso, casi todo el mundo es susceptible de desarrollar papada a medida que envejece. Esto pasa porque la piel se vuelve más delgada y menos elástica con el tiempo. La papada puede tener tres causas: Exceso cutáneo, exceso de grasa o exceso de ambos.
En este artículo encontrarás
La papada debida al acúmulo de grasa
Puede resolverse mediante el tratamiento con sustancias lipolíticas que se inyectan en el plano graso y producen la reducción de acúmulo de grasa.
Para papadas más marcadas recomendamos un tratamiento más resolutivo y eficaz y es la eliminación de la papada mediante la técnica de LipoVaser. Mediante un procedimiento mínimamente invasivo que realizamos mediante anestesia local y sedación, realizamos a nivel subdérmico la eliminación del acúmulo graso mediante LipoVaser.
La papada debida a descolgamiento facial
En casos muy severos puede estar indicado realizar un lifting cervical para poder resecar la piel excedente y adaptar la piel al contorno facial.