10 tratamientos para eliminar pequeñas imperfecciones del rostro

Certificado por Dra. Almudena Royo Pérez

Medicina Estética

Algunas imperfecciones del rostro, a pesar de estar muy localizadas y de presentar un tamaño pequeño, tienen un alto componente estético, ya que pueden ser elementos que rompen la armonía facial o crear sensación de cansancio o envejecimiento. Este artículo describe los pequeños problemas estéticos del rostro más comunes y su tratamiento en Instituto Médico Láser.

Las pequeñas imperfecciones del rostro más comunes

Las imperfecciones del rostro de tamaño pequeño o moderado más comunes son:

  1. Cicatrices de acné.
  2. Poros dilatados.
  3. Verrugas.
  4. Capilares dilatados.
  5. Pelo.
  6. Nevus.
  7. Ojeras.
  8. Queratosis actínicas.
  9. Rojeces.
  10. Bolsas en los ojos.

IML presenta 10 tratamientos para eliminar pequeñas imperfecciones del rostro

1. Cicatrices de acné

Las cicatrices producidas por el acné suelen ser lesiones muy visibles, que pueden presentar un tono más oscuro que el resto de la piel, con depresiones más o menos profundas o marcas en forma de cráter.

Tratamiento para las cicatrices de acné

En IML, el tratamiento de primera elección para las cicatrices de acné es el Láser Fraccional No Ablativo (Ydun Frax 1550 o Lux 1540):

  • Actúa remodelando el colágeno.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Disminuye el relieve de las cicatrices y la pigmentación.

El tratamiento suele requerir una media de 4 sesiones, aplicando 1 sesión cada mes.

2. Poros dilatados

Factores hormonales, la edad y la producción excesiva de sebo son las causas más frecuentes de la dilatación de los poros, que se percibe como un signo de envejecimiento.

Tratamientos para los poros dilatados

Según el grado de dilatación del poro, en IML contamos con distintas herramientas terapéuticas:

Dilatación leve o moderada del poro

Cuando el poro comienza a dilatarse pueden ser efectivos tanto la Luz Pulsada Intensa o IPL y el Peeling de ácido salicílico .

Dilatación grave del poro

Con la edad, la pérdida de colágeno puede provocar que el poro pierda elasticidad y se dilate en exceso. En estos casos, el Láser No Ablativo Fraccional remodela el colágeno y la elastina, reduciendo el diámetro del poro.

3. Verrugas

En la mayoría de los casos, las verrugas faciales son lesiones benignas que presentan una superficie rugosa y cuya coloración varía desde el mismo tono de la piel a colores oscuros.

Tratamiento para eliminar las verrugas

Nuestros dermatólogos emplean el Láser Fraccional de CO2  para eliminar las verrugas. Este equipo necrosa la verruga, sin provocar daños en los tejidos adyacentes. Por lo general, las verrugas se eliminan en una sola sesión, que tiene una duración inferior a 30 minutos.

4. Capilares dilatados

Factores hereditarios, cambios bruscos de temperatura y el consumo continuado de tabaco y alcohol son las causas más frecuentes de los capilares dilatados o pequeñas venas ubicadas en la capa más superficial de la piel.

Tratamiento para la eliminación de los capilares dilatados

La eliminación de los capilares dilatados se realiza con láser V-Beam en una sola sesión, sin anestesia y sin cuidados post-tratamiento.

Eliminar capilares dilatados, antes y después

Antes y después de eliminar capilares dilatados en IML

5. Pelo

La mayoría de las mujeres presentan algo de pelo facial no deseado, como en el entrecejo, la zona peribucal o el mentón.

Depilación facial permanente

Según nuestra experiencia, los equipos que ofrecen mejores resultados en depilación facial son los sistemas de Luz Pulsada Intensa . En el área facial existe una mayor cantidad de pelo activable que en otras zonas del cuerpo, por lo que suele requerir, por lo general, un mínimo de 8 sesiones.

6. Nevus

Los nevus , conocidos también como lunares, son lesiones pigmentarias que pueden presentar distintos grados de relieve y una coloración que va del rosado al marrón oscuro o negro.

Tratamiento para eliminar el nevus

El láser de CO2 y el láser Erbio son dos de las herramientas más aplicadas en IML para la eliminación eficaz del nevus.

Los nevus o lunares se eliminan eficazmente con láser de CO2 y láser Erbio

Los nevus o lunares se eliminan eficazmente con láser de CO2 y láser Erbio

7. Ojeras

Se distinguen dos tipos de ojeras:

  1. Ojeras marrones . Se producen por una concentración excesiva de melanina o pigmento marrón. Las ojeras de color marrón se eliminan mediante el Láser Ablativo Fraccional de CO2, que evapora la capa de piel hiperpigmentada. El periodo de recuperación es de 48 horas y el paciente deberá utilizar protección solar y antipigmentantes tópicos.
  2. Ojeras moradas . Se producen por la congestión de los vasos capilares ubicados en el párpado inferior. Las ojeras de color violeta mejoran con la Carboxiterapia, microinyecciones de CO2 que mejoran la microcirculación de la zona.

8. Queratosis actínica

Localizada en la cara o en el cuero cabelludo, la queratosis actínica es una lesión que presenta una ligera elevación y descamación. Son producidas por la exposición solar y suelen ser frecuentes en pacientes de piel clara.

Tratamiento de la queratosis actínica

La queratosis actínica responde bien al tratamiento con Terapia Fotodinámica , una combinación de sustancias fotosensibilizantes y de exposición a la luz LED.

9. Rojeces

Las áreas enrojecidas del rostro obedecen a la vasodilatación transitoria de los vasos sanguíneos locales. Las causas del enrojecimiento facial pueden ser numerosas: fotosensibilidad, dermatitis, psoriasis, rosácea… En ocasiones pueden estar relacionadas con una respuesta emocional intensa que se acompaña de hormigueo o calor.

Tratamiento láser para las rojeces

En Instituto Médico Láser disponemos de distintos tipos de láser que fotocoagulan los capilares o telangiectasias, eliminando así la mayor parte del problema.

10. Bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son uno de los problemas estéticos faciales que más envejecen la zona ocular. La acumulación de grasa y/o líquido en los párpados inferiores y el exceso de piel en los superiores confieren a la mirada un aspecto de tristeza y cansancio que no se corresponden con la realidad física y emocional del paciente.

Tratamientos para los ojos y los párpados

Actualmente, IML cuenta con dos técnicas para eliminar las bolsas y el exceso de piel en los párpados: Blefaroplastia y Blefaroláser.

  1. La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico sencillo que elimina el exceso de piel en el párpado superior y extrae la grasa y líquidos del párpado inferior.
  2. La Blefaroláser  es una técnica desarrollada por IML para conseguir un rejuvenecimiento integral de la mirada. El láser de CO2, empleado como herramienta de corte y resección, cuenta con numerosas ventajas:
    • Reduce el sangrado y facilita la coagulación.
    • Elimina las capas de la piel de forma precisa y controlada, sin incisiones.
    • Minimiza los riesgos.
    • Reduce a la mitad el tiempo de recuperación.

El siguiente vídeo muestra en qué consiste la técnica de Blefaroláser:

Si desea conocer cuáles son los tratamientos para mejorar el aspecto de su rostro disponible en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar