Consejos IML

Dolor de cuero cabelludo: causas y remedios

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El cuero cabelludo protege la cabeza y además tiene un gran valor estético. El pelo de cada persona tiene unas características concretas. Algunos son muy sensibles y como consecuencia se siente picor e irritación. No hay que olvidar que el cabello es una zona muy expuesta a las altas o bajas temperaturas y a veces se utilizan productos inadecuados que lo debilitan.

En este artículo nuestros profesionales indican cuales son las causas y remedios del dolor de cuero cabelludo, una información muy útil para mejorar su cuidado, alejar el dolor y mejorar tu calidad de vida.

Dolor de cuero cabelludo: causas

Además de los factores externos otras causas como el estrés o la alimentación también pueden provocar dolores e irritaciones. En ocasiones una parte del cuerpo refleja una dolencia que se desarrolla en otro lugar. Pero además de este, existen otros motivos.

Una razón por la que el cuero cabelludo molesta más de lo normal es la utilización de jabones o champús inadecuados que contienen una gran cantidad de productos químicos que dañan el pelo y la piel. Lo mejor es recurrir a establecimientos especializados o comprar marcas de calidad.

Siempre es bueno hacerse un chequeo con nuestro dermatólogo cada año o año y medio.

Otra de las causas del dolor de cuero cabelludo son los cambios hormonales que se producen por el embarazo o la alteración del ciclo menstrual. En estos casos lo mejor es consultar con un especialista.

Remedios para el dolor del cuero cabelludo

El primero remedio consiste en llevar una dieta equilibrada con productos naturales que aporte la energía necesaria. También es bueno dejar un espacio adecuado al trabajo y saber desconectar.

Otra forma de poner remedio es evitar el uso de fijadores o gominas fuertes que retengan el pelo y no lo dejen respirar, y si es necesario hacerlo, utilizar siempre los mejores productos. La forma de proteger el pelo es otro aspecto que hay que cuidar. No es bueno utilizar sombreros o gorras de materiales fuertes los días que hace sol ni tenerlo siempre tapado. No hay que olvidar que por su naturaleza el pelo está diseñado para soportar los elementos externos.

Otro aspecto que aleja el dolor de cuero cabelludo y mejora su estado es masajear suavemente la cabeza para estimular la circulación sanguínea en esta zona del cuerpo, además de evitar el uso de tintes agresivos.

Si hace tiempo que sientes dolor en tu cuero cabelludo y no sabes cuál es la causa, no dudes en solicitar tu primera consulta personalizada y gratuita en Instituto Médico Láser. Nuestros especialistas estudiarán tu caso y pondrán en marcha el tratamiento que mejore tu salud y el estado de tu cuero cabelludo.

Comentar