Consejos IML
cara de mujer depilada

Depilación de cejas y labio superior, todo lo que necesitas saber

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Es un hecho que el pelo es un elemento antiestético para la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando aparece en zonas como las cejas, el labio superior (bigote), el entrecejo, etc.

Hay muchas formas de acabar con ello, como factores que causan su aparición. Cambios hormonales, genética, calor, protección corporal, etc. La decisión de eliminarlo es una cuestión de aspecto personal, y por eso, vamos a repasar las mejores técnicas de depilación facial, centrándonos especialmente en las cejas y el labio superior.

Los pequeños pelos de encima del labio, el entrecejo o las propias cejas, es un hecho que para muchas mujeres son indeseables y pueden afectar a la estética facial femenina.

¿Qué causa el vello facial en las mujeres?

La mujer cuenta con tantos folículos pilosos como el varón, pero normalmente son folículos inactivos que no generan pelo o generan un pelo casi invisible.

Cuando el pelo de estas zonas faciales en la mujer es más fuerte por condición genética o de raza y al hacerse más visible se hace estéticamente interesante la depilación facial de estas zonas.

Los trastornos hormonales en la mujer que cursan con efecto estimulador del crecimiento del pelo no deseado en la mujer.

A medida que las mujeres envejecen, sus cuerpos producen menos estrógeno y, como resultado, la testosterona restante comienza a ganar terreno, haciendo que, en ocasiones, broten en las barbillas y los labios superiores algo de pelusa facial.

Muchas mujeres mayores descubren que son particularmente propensas a tener vello facial después del comienzo de la menopausia debido a un desequilibrio hormonal y las mujeres con vello oscuro a menudo informan que es más problemático o temprana la aparición, o apreciación de este antiestético vello en la cara.

¿Cuál es la mejor forma de quitar el vello dela cara?

Depilación láser

La depilación mediante láser consiste en la emisión de un haz de luz coherente y monocromática que es especialmente absorbida por la pigmentación del pelo. Esto hace que se calienten las estructuras tisulares responsables de la generación del pelo que existen en cada folículo y por tanto los folículos pilosos dejan de generar pelo. Este efecto se denomina fototermolisis selectiva.

La depilación láser es el procedimiento más práctico para eliminar el vello no deseado. Para ello es necesario que el pelo sea lo suficientemente grueso y pigmentado. Inicialmente con un tratamiento de 8-12 sesiones se habrá eliminado el pelo existente al comienzo del tratamiento y después serán necesarias sesiones de mantenimiento para ir eliminando el pelo que puede ir activándose a lo largo del tiempo.

Comentar