Consejos IML

El cuidado de las pestañas pelo a pelo

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El ojo es un elemento muy delicado y de vital importancia para las personas. Por este motivo el cuerpo humano dispone de una serie de mecanismos naturales que lo protege. Uno de ellos son las cejas y el otro las pestañas que son pelos de diferente grosor situados en los párpados superior e inferior.

Al igual que ocurre con las cejas, las pestañas también tienen un gran valor estético y es necesario cuidarlas para lucir la mejor expresión. En este artículo ofrecemos algunas opciones para el mejor cuidado de las pestañas pelo a pelo. Aunque no ocupan mucho espacio y pueden pasar desapercibidas se estima que en ambas pestañas puede haber hasta 300 pelos.

El cuidado de las pestañas pelo a pelo

En ocasiones a las pestañas son consideradas como la cortina del ojo. Para realzarlas se suelen utilizar maquillajes o cremas especializadas, pero es necesario saber cuál es la procedencia del producto y aplicarlo con cuidado. Un pelo de pestaña puede tardar varios meses en crecer. Existen tres formas de cuidarlas sin que se vean perjudicadas.

  1. Mantenerlas hidratadas
  2. Tener cuidado con el maquillaje
  3. Controlar el estrés

Mantenerlas hidratadas

El agua es un elemento fundamental para la piel y el funcionamiento del cuerpo humano por eso es importante que las pestañas no estén secas. Existen productos o cepillos que ayudan a que retengan el agua además de colocarlas de tal forma que sobresalgan y luzcan de un modo que le den ritmo y estética a la cara.

Tener cuidado con el maquillaje

Actualmente tanto hombres como mujeres se maquillan en mayor o menor medida para disimular algunas imperfecciones de la cara y proyectar la mejor imagen. Pero es importante saber qué tipo de maquillaje se utiliza, en que zonas se tiene que aplicar y el tiempo que puede permanecer en la piel.

Es fundamental desmaquillarse al llegar a casa y sobre todo no dormir con el maquillaje puesto en la cara. Esta circunstancia daña la piel y si las capas se han dado en zonas cercanas a las pestañas pueden verse perjudicadas e incluso es probable que caigan algunos de estos pelos. Una prevención adecuada es el mejor tratamiento para cuidar las pestañas pelo a pelo.

Controlar el estrés

El estrés en uno de los problemas generados por el estilo de vida actual. Tener una sensación constante de agobio se manifiesta en el cuerpo y uno de los síntomas es la pérdida de cabellos de diferentes zonas corporales entre las que se encuentran las pestañas. Relajarse y desconectar después de días de mucho trabajo es positivo para las pestañas.

Si hace tiempo que notas que tus pestañas están más débiles, que caen pelos procedentes de tus párpados y que tu mirada no luce de la forma más adecuada. Visita el Instituto Médico Láser. En una primera consulta gratuita y personalizada nuestros expertos analizarán tu problema y buscarán la mejor solución. Estarás en las mejores manos.

Comentar