Lipovaser: todo lo que debes saber

Lipo Vaser o lipoláser: todo lo que necesitas saber

La Lipo ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día es el procedimiento en el que confían miles de pacientes para eliminar la grasa localizada, reducir volumen y remodelar el contorno corporal.

Pero, ¿qué técnica es la mejor? ¿Qué diferencias hay entre Lipovaser y Lipoláser? ¿Cómo son los resultados en la remodelación de tu contorno corporal? ¿Cuáles son sus ventajas?

En este post, el Dr. Álvaro Fernández, cirujano plástico de IML Clinic con más de 20 años de experiencia, te explica todo lo que necesitas saber sobre Lipovaser, la técnica más avanzada para remodelar la silueta. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es Lipo Vaser?

Lipo Vaser es una técnica de liposucción más avanzada para corregir la grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo. 

Lipovaser actúa mediante ultrasonidos que emulsionan las células grasas, es decir, las vuelve líquidas, de la forma más precisa y respetuosa con el resto de tejidos. Esta emulsión es mucho más fácil de lipoaspirar, de forma más suave, sin traccionar.

Además, la energía de los ultrasonidos produce un efecto de contracción del colágeno, por lo que la piel se tensa y se adapta mejor a su nuevo contorno.

Todo ello favorece un mejor resultado y una recuperación más rápida que con la lipo tradicional“, explica el Dr. Álvaro Fernández.

¿Dónde se puede aplicar Lipo Vaser?

Lipo Vaser permite mejorar las zonas del cuerpo donde la grasa se acumula y es difícil de eliminarla sólo con dieta o ejercicio.

Es un procedimiento tan selectivo y preciso que podemos aplicarlo en prácticamente cualquier zona corporal y en la zona de la papada, incluso si su tamaño es pequeño o presentan una piel muy final“, afirma nuestro Cirujano Plástico.

Por tanto, podemos aplicar Lipovaser en todas estas zonas:

  • Papada
  • Abdomen
  • Costados
  • Cintura
  • Rollitos del sujetador
  • Brazos
  • Cartucheras
  • Muslos
  • Pliegue subglúteo (también conocido como banana subglútea)
  • Cara anterior e interior de rodillas
Lipovaser antes y después en cartucheras
LipoVaser en cartucheras, antes y después

¿Es posible adelgazar con LipoVaser?

No, LipoVaser no es una técnica para el adelgazamiento generalizado, sino para tratar la grasa localizada en zonas muy concretas.

Sí podemos reducir volumen de grasa en las zonas tratadas, pero no es un procedimiento para la pérdida de peso.

Es ideal para eliminar los cúmulos grasos que no responden a la dieta ni a la ejercicio físico.

¿Por qué LipoVaser es mejor que Lipoláser?

Porque LipoVaser es la evolución, es la técnica más avanzada hoy en día por su selectividad y respeto por los tejidos circundantes.

LipoVaser puede tratar mayores volúmenes de grasa en la misma sesión. Además, algunos resultados, como la marcación abdominal, sólo es posible conseguirla mediante LipoVaser, ya que es mucho más precisa que Lipoláser.

Ventajas de Lipo Vaser

Lipo Vaser tiene numerosas ventajas respecto a otras técnicas de liposucción tradicionales:

Resultados superiores en el contorno corporal

Los resultados de Lipovaser son muy superiores a los de la técnica tradicional:

  • Silueta más definida
  • Mayor definición corporal
  • Reducción de volumen de grasa
  • Mayor firmeza de la piel
  • Resultado natural

Muchos de nuestros pacientes refieren que, después de Lipovaser, pueden volver a ponerse sus prendas favoritas y la mayoría siente que la ropa le favorece más.

Tras un LipoVaser, los pacientes suelen sentir que la ropa les favorece
Muchos pacientes refieren que, tras Lipovaser, la ropa les favorece

Alta definición corporal

LipoVaser es tan preciso y tan respetuoso con los tejidos que permite tratar la grasa que se localiza sobre el músculo, ocultándolo.

La técnica permite esculpir zonas como el abdomen o los brazos para conseguir unos contornos más definidos y de aspecto atlético. “Es la técnica de elección para el marcaje abdominal“, apunta el Doctor.

Elimina la grasa que no remite con dieta ni con ejercicio físico

Existen zonas del cuerpo que acumulan grasa debido a las hormonas o a la genética –”Es el caso de los muslos, cartucheras o el abdomen, por ejemplo“–.

Muchos pacientes refieren que, a pesar de hacer ejercicio físico y llevar una dieta saludable, no pueden deshacerse de esa grasa localizada. Lipo Vaser reduce el volumen de grasa en esas zonas concretas, incluso en las más difíciles, como cara interna de brazos o michelines.

Sin hospitalización, 100% ambulatoria

Al ser un procedimiento que puede realizarse bajo anestesia local y sedación, no es necesario el ingreso hospitalario. Lipovaser es una técnica ambulatoria. Esto permite que el paciente pueda regresar a cada el mismo día del procedimiento, donde se recomienda que descanse los siguientes días.

Recuperación más rápida

La tecnología de ultrasonidos reduce de forma notable la aparición de hematomas después del tratamiento, por lo que reduce la inflamación y permite así que la recuperación sea más rápida“, explica el Dr. Álvaro Fernández.

Cicatrices reducidas al mínimo

Las cánulas de Lipo Vaser son tan pequeñas que las incisiones realizadas para introducirla son mínimas, de entre 1 mm y 2 mm, casi imperceptibles tras el tratamiento.

Sí es cierto que conviene cuidar estas incisiones, aunque sean pequeñas, protegiéndolas del sol, por ejemplo. De esta manera, con el paso del tiempo pueden ser prácticamente imperceptibles.

Mejor adaptación de la piel

A diferencia del método tradicional, Lipo Vaser no solo destruye la grasa, sino que además contrae la piel para reajustarla de forma natural al nuevo contorno.

¿Cómo es la cirugía de Lipovaser?

Es un procedimiento mínimamente invasivo. Se realiza en quirófano por nuestros Cirujanos Plásticos, miembros de la SECPRE.

Tras infiltrar una solución tumescente para prepara la zona y favorecer el procedimiento, el cirujano realiza una incisión mínima en la piel e introduce una cánula muy fina que emite ultrasonidos. Éstos producen la licuefacción de las células grasas sin dañar el resto de tejidos.

Una vez tratada la grasa localizada, se aspira de forma suave y uniforme.

En pocas horas, el paciente puede volver a casa, donde se recomienda que descanse los siguientes días.

¿Cómo elegir cirujano para Lipo Vaser?

Nuestras recomendaciones para elegir a un cirujano plástico para Lipo Vaser son:

Formación y certificación

Asegúrate de que está titulado como Especialista en Cirugía Plástica. Los cirujanos plásticos de IML Clinic son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Experiencia y especialización

Elige cirujanos plásticos que cuenten con años de práctica y, específicamente, en tecnología Vaser.

Revisar su galería de fotos de antes y después te dará ideal del tipo de cirugías que realiza.

Confianza

Desde IML Clinic recomendamos que sea el mismo cirujano quien te informa y quien te realiza la historia clínica, sin intermediarios. Es el cirujano quien debe explicarte la técnica, el tipo de anestesia y las expectativas realistas, así como responder a todas tus preguntas.

Instalaciones

Verifica que, tanto la clínica donde te informan como el quirófano donde te operarán, están debidamente autorizados y homologados.

¿Cómo es la recuperación de LipoVaser?

Como la técnica de Lipo Vaser se hace de manera ambulatoria, es posible incorporarse a la vida normal sin problemas tras 48-72 horas desde la intervención. Todo dependerá de las zonas tratadas, la respuesta biológica individual de cada paciente y el tipo de actividad profesional que realice el paciente.

Por ejemplo, muchos de nuestros pacientes que se han realizado un LipoVaser el viernes van a trabajar el lunes siguiente, siempre que sus profesiones no impliquen esfuerzos físicos intensos.

La recuperación es sencilla, tan sólo se debe mantener la faja compresiva en su sitio, no practicar deportes de impacto las primeras semanas y seguir las indicaciones del cirujano en cuanto a la toma de medicamentos, como analgésicos o antiinflamatorios“, explica el Doctor.

¿Cuál es el precio de Vaser Lipo?

El precio de Vaser Lipo en IML Clinic es totalmente personalizado. Depende de factores como el número y tamaño de las zonas a tratar, la experiencia del cirujano plástico o la complejidad del caso, entre otros (por ejemplo, si se requiere lipotransferencia).

En IML Clinic, el precio de LipoVaser lo determina el cirujano plástico tras realizar una valoración personalizada en la consulta informativa, donde realiza al paciente su historia clínica, escucha sus expectativas y le explica cuál es el procedimiento ideal, según sus necesidades reales.

Te recomendamos que reserves una consulta informativa sin coste con uno de nuestros cirujanos plásticos para que estudie tu caso y responda a todas tus preguntas.

Pedir cita

 

Reserva ahora tu consulta gratuita