Consejos IML
Tipos de grasa abdominal en hombres y mujeres

Así son los diferentes tipos de grasa abdominal en mujer y hombres

Certificado por Instituto Médico Láser

Entre todos los tipos de grasa corporal, el aumento de grasa en la zona abdominal se ha convertido en uno de los principales problemas estéticos y de salud de la sociedad actual. Eso sí, a su vez, existen distintos tipos de grasa abdominal en función del motivo que la origina o de las causas que hacen que se deposite en según qué zona. Prevenir la aparición de grasa abdominal es posible manteniendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico de manera recurrente, aunque eliminarla una vez ha hecho su aparición puede resultar complicado siguiendo únicamente estos métodos.

Desde Instituto Médico Láser (IML) queremos dejar claro cuáles son los diferentes tipos de grasa abdominal que existen tanto en hombres como en mujeres y cómo conseguir eliminarla de manera eficaz y mucho más rápida que mediante los cauces tradicionales.

¿Qué es la grasa abdominal?

El aumento de peso o de grasa de una persona puede estar determinado por tres factores fundamentales: 

  • Edad
  • Calorías consumidas
  • Calorías quemadas mediante el ejercicio

Si no se consigue alcanzar un equilibrio óptimo entre estos tres condicionantes, lo más probable es que el índice de grasa corporal comience a aumentar, y que una parte importante de ella pase a convertirse en grasa abdominal.

Además, la masa muscular comienza a disminuir con la edad, lo que provoca que el metabolismo basal y consumo basal de calorías son consumidas por el cuerpo humano sea menor y que, por lo tanto, con el paso de los años resulte más complicado aún mantener un peso saludable.

En el caso de las mujeres, la producción de estrógenos disminuye con la edad y, como consecuencia, es posible que los distintos tipos de grasa corporal comiencen a depositarse de forma más marcada en determinadas zonas del cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de grasa abdominal?

La grasa abdominal no solo es la que está presente en la capa más externa de la piel. A pesar de que es esta grasa subcutánea la que plantea determinados aspectos estéticos, determinados problemas de salud (cardiopatías, colesterol anormal o diabetes tipo 2, por citar algunos ejemplos) pueden estar relacionados con otros tipos de grasa abdominal.

Estos son los principales tipos de grasa abdominal en hombres y mujeres:

    • Grasa dura: Es uno de los tipos de grasa abdominal, que es también llamada grasa visceral por encontrarse entre los órganos presentes en esta zona del cuerpo. Se trata de una grasa resistente cuyo principal objetivo es la protección de dichos órganos, pero su aumento incontrolado puede desembocar en accidentes cardiovasculares o enfermedades como la diabetes. Se trata de un tipo de grasa corporal más común en hombres.
    • Grasa blanda: Se denomina así a la capa de grasa que se ubica bajo la piel, a nivel superficial, motivo por el que se la conoce como grasa subcutánea. No está presente en los órganos, motivo por el que también recibe el nombre de grasa superficial, y es esto último lo que hace que su eliminación resulte más sencilla con métodos de cirugía estética si es que su presencia llega a descontrolarse.
    • Grasa intramuscular: Su nombre no podría ser más descriptivo, ya que se encuentra entre los músculos del cuerpo. Su presencia es mínima en comparación con los otros dos tipos de grasa abdominal, pero suficiente para ralentizar la pérdida de peso por vías naturales.

Determinar qué tipo de grasa corporal es la que afecta a cada paciente y cómo abordar su eliminación es determinante para poder obtener el mejor resultado posible a la hora de erradicarla del cuerpo.

La forma inicial más saludable de reducir la grasa corporal es mantener el normpeso y una dieta saludable y equilibrada acompañada de ejercicio físico regular.

No obstante, en muchos casos, los pacientes no consiguen eliminar toda la grasa corporal que puede alterar la silueta aunque se encuentren en normopeso y hagan ejercicio.

Para abordar la eliminar la grasa corporal acumulada en regiones corporales concretas, en IML ofrecemos a nuestros pacientes LipoVáser. Un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local y sedación guiada por anestesista que se realiza mediante el tratamiento de la grasa a eliminar con la energía de ultrasonidos de tercera generación que permite licuar la grasa que deseamos eliminar y perfilar la silueta para obtener una silueta más armónica e incluso definir el relieve muscular con lo que se define como marcación o liposucción de alta definición que es un remate estético que permite resaltar la musculatura del abdomen y de otras regiones corporales y cada vez nos solicitan más tanto varones como mujeres.

Conocer los distintos tipos de grasa abdominal y cómo eliminarlos es indispensable a la hora de plantear posibles soluciones a cada persona. Además, en IML disponemos de multitud de tratamientos con los que recuperar la salud de la piel y mejorar su aspecto tras haber eliminado grasa subcutánea, otra de las grandes preocupaciones de quienes deciden dar el paso para recuperar su mejor versión.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar