Consejos IML
reduccion de pecho

¿Cuáles son los efectos secundarios de una reducción de senos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La reducción de senos, también conocida como mamoplastia de reducción, es una intervención quirúrgica que se realiza para obtener un tamaño de pecho menor, eliminando el exceso de grasa, de piel y de las mamas. 

La reducción de senos no es solo una cirugía que favorece la estética del pecho, en la mayoría de los casos supone también un alivio de determinados dolores de espalda o problemas dermatológicos ocasionados por el peso del pecho o el apoyo del peso pesado o laxo sobre la piel. Además, la cirugía de reducción de senos puede ayudar considerablemente a mejorar la autoestima de la persona. 

Nueva llamada a la acción

Proceso de reducción de senos

La reducción de senos es una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación de una parte del tejido glandular y/ o grasa mamaria así como de la piel excedente para obtener el tamaño de pecho deseado. Además, el resultado obtenido es natural ya que, además de reducir el tamaño de las mamas, la proyección del pecho mejora ya que tanto la areola como el pezón son recolocados a la altura visualmente correcta. 

Es fundamental contar con un asesoramiento médico previo y completamente personalizado como el que se ofrece en nuestras consultas. Los cirujanos de Instituto Médico Láser (IML) te proporcionarán información sobre el procedimiento quirúrgico y resolverán cualquier duda para obtener los mejores resultados.

mujer tapando su pecho

Efectos de una reducción de senos

Los resultados de una reducción de senos son inmediatos. Sin embargo, es necesario esperar unos meses para que la hinchazón disminuya y para que las cicatrices evolucionen y madure clínicamente el resultado. Además, como ya hemos comentado, la cirugía de reducción de pecho no solo proporciona un menor tamaño en las mamas, también reduce el dolor de la parte alta de la espalda, del cuello e incluso de los hombros. 

Por supuesto, al conseguir un pecho acorde a los gustos y necesidades de cada persona, la reducción de senos también puede ser la clave para reforzar su autoestima e incluso para fomentar su participación en actividades que nunca antes ha hecho por dificultades o incomodidades con el pecho.

Es importante seguir los consejos y recomendaciones del equipo de cirujanos ya que, aunque la reducción de senos no suele ocasionar efectos secundarios, sí que las dolencias o molestias pueden prolongarse más en el tiempo si no son tratadas adecuadamente o si no se tienen los cuidados previos recomendados.

En IML nuestro equipo de expertos en reducción de pecho podrá ofrecerte un asesoramiento personalizado antes del procedimiento e incluso simular cuál sería el resultado final de tu pecho antes de la intervención.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de reducción de pecho

    Comentar