En IML ponemos a su disposición tratamientos de rejuvenecimiento facial antiaging , que tienen como objetivo prevenir y reparar los signos de envejecimiento , así como mantener los resultados obtenidos el mayor tiempo posible.
Los tratamientos antienvejecimiento de Instituto Médico Láser de Madrid abarcan tres aspectos fundamentales:
- Nutrición antiaging
- Hábitos de vida saludables
- Tratamientos faciales de Medicina Estética
En este artículo encontrarás
- 1 Nutrición antiaging
- 2 Hábitos de vida saludables
- 3 Tratamientos faciales antienvejecimiento de Medicina Estética
- 4 Tratamientos láser contra los signos de envejecimiento
- 5 Terapia Fotodinámica para prevenir y tratar el envejecimiento
- 6 Peeling químico para eliminar manchas producidas por el sol
- 7 Los tratamientos angiaging en la actualidad
Nutrición antiaging
Mediante la nutrición antiageing buscamos controlar el nivel de oxidación de los tejidos mediante la ingesta de complementos alimenticios ricos en las siguientes sustancias:
- Fruta y vegetales ricos en sustancias antioxidantes , como vitaminas, aminoácidos, minerales, flavonoides, isoflavonas.
- La ingesta de ácidos grasos poli-insaturados ( ácidos omega 3 ) del cual es reconocido un potente rol en los procesos de optimización funcional de órganos como el cerebro, la piel, pelo o retina. Junto a ellos, la importante ayuda de algunos oligoelementos.
La nutrición antiaging, como la que es rica en vitaminas o ácidos grasos, ayuda a controlar el proceso oxidativo
Hábitos de vida saludables
Es fundamental adoptar hábitos de vida saludables que reduzcan el proceso oxidativo :
- Dejar de fumar, que es la principal fuente de oxidación
- Mantener el peso adecuado a cada edad y cada talla
- Evitar el alcohol
- Realizar el ejercicio físico más adecuado para cada paciente
- Ser constante. Los hábitos deben adquirirse para siempre, no de forma temporal
Tratamientos faciales antienvejecimiento de Medicina Estética
Los tratamientos faciales antiaging de Medicina Estética permiten estudiar el nivel de oxidación de cada individuo y los niveles de funcionamiento y producción de su sistema metabólico y endocrino, que pueden requerir terapias de sustitución hormonal.
Como herramientas para el tratamiento del envejecimiento local de determinadas zonas del organismo podemos citar la importante herramienta que supone la tecnología láser .
La piel guarda memoria de las agresiones solares repetidas y es cuestión de tiempo que los abusos cometidos terminen manifestándose. El envejecimiento facial es una consecuencia evidente y directa del paso del tiempo y de la exposición a agentes lesivos cutáneos. La pérdida de luminosidad, brillo y tersura de la piel tiene su origen en el daño celular.
Tratamientos láser contra los signos de envejecimiento
Para evitar una piel envejecida hemos de evitar la exposición solar. No obstante, una vez la piel ha sufrido su daño, tenemos herramientas muy poderosas que permiten resolver patologías cutáneas relacionadas con el envejecimiento y el daño actínico.
- Para las lesiones concretas el láser es la mejor elección , es el caso de los léntigos, las manchas café con leche… El láser más específico es el , con resultados espectaculares en cara, escote y manos. Rápido y sin complicaciones, consigue eliminar las manchas en una o dos sesiones.
El láser de alejandrita Q-Switched elimina las manchas del rostro, escote y manos.
- Cuando hay múltiples lesiones dispersas y además hay venitas (telangectasias), poros dilatados y queremos realizar un rejuvenecimiento más global: Lo más recomendable son las sesiones de luz pulsada intensa (IPL) . Este sistema dispone de un software que permite ajustar las características de la luz emitida al objetivo a tratar en cada sesión. Actualmente los sistemas de luz pulsada son cada día más versátiles, rápidos y potentes. La recuperación es muy rápida y se aprecia mejoría en todos los aspectos de la piel.
- Cuando la lesión es sobre-elevada e incluso algo verrucosa probablemente se trate de una queratosis seborreica . Esta lesión requiere ser vaporizada con un laser ablativo como el láser de CO2 o el de Erbio-YAG. La precisión de estos sistemas permite eliminar la lesión sin dañar la piel sana circundante siendo mejor el resultado y más rápida la cicatrización que con los tratamientos clásicos como la crioterapia y la electrocoagulación.
Terapia Fotodinámica para prevenir y tratar el envejecimiento
Dentro de los tratamientos con luz, el más novedoso es la Terapia Fotodinámica, que utiliza la combinación de una crema fotosensibilizante (ALA o Metvix) y la exposición a una luz de una longitud de onda determinada consiguiendo a los pocos días una exfoliación de la piel que mejora su aspecto notablemente. Además estos sistemas realizan una fotomodulación que estimula las funciones celulares.
La gran ventaja de este tratamiento es que resulta eficaz en lesiones concretas y en lesiones múltiples, incluso en lesiones premalignas.
Peeling químico para eliminar manchas producidas por el sol
Por último, además de los sistemas de luz contamos con los peelings químicos, especialmente indicados para pigmentaciones difusas como el melasma o para marcas de acné.
No todos los peelings sirven para estos problemas, es más, el melasma puede empeorar con peelings no adecuados. Hay que utilizar peelings ricos en sustancias despigmentantes que bloquean la síntesis de melanina mientras exfolian la piel. Por este motivo, el peeling debe indicarlo un médico estético o dermatólogo experto en el tratamiento de las lesiones pigmentadas de la piel.
Los tratamientos angiaging en la actualidad
Entendemos que la mayor demanda de servicios médico-estéticos así como de tratamientos antiageing está muy relacionada con el nivel de vida social y cultural. Así, este tipo de tratamientos es en mayor medida demandado por el mundo de cultura occidental (Europa y América del Norte). Cuanto más cubiertas están las necesidades primarias del ser humano, más aparece la preocupación por la belleza, el antienvejecimiento, el hedonismo y el confort.
Un claro ejemplo es la demanda de servicios estéticos y antiageing que ha experimentado Corea del Sur. Resulta absolutamente coincidente con el gran desarrollo económico y con el alcance de una clara sociedad del bienestar.
La técnica que, en cifras absolutas, es más demandada en nuestro país dentro de los tratamientos no quirúrgicos es la Depilación Médica. La Depilación Médica con Láser es un tratamiento que socialmente se ha implantado en la sociedad española con absoluta contundencia. Esto también se ha visto reforzado por la gran cultura sobre depilación que ha existido en España desde hace tiempo, cuestión estética que ha sido adoptada por otros países europeos muchas décadas después.
Como herramientas para prevenir el envejecimiento orgánico global con enfoque de salud manejamos los recursos de los tratamientos antiageing.
A lo largo de la vida se involucran una serie de fenómenos biológicos a nivel de células, órganos y aparatos que afectan al proceso de actividad bioquímica y funcional del organismo en su globalidad.
La mayor demanda tratamientos antiageing está muy
relacionada con el nivel de vida social y cultural.
Este proceso está evidentemente acompañado por modificaciones visibles e invisibles de la condición biológica del organismo. Hoy se hace referencia a la entidad de los fenómenos biológicos-oxidativos, a la eficiencia de las membranas biológicas y al patrimonio antioxidante.
¿Desea conocer nuestros tratamientos antiaging? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.