Consejos IML
tratamiento celulitis en gluteos

Cómo tratar la celulitis en piernas y glúteos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La celulitis en piernas y glúteos puede presentar hoyuelos, irregularidades o nódulos en la piel debido a la alteración del tejido subcutáneo que se produce con la presencia de la celulitis.

La acumulación de grasa que origina la celulitis suele tender a localizarse en zonas como las caderas, las piernas o los glúteos. Para tratarla existen diferentes métodos y tratamientos con los que conseguir tratar la celulitis y mejorar su estado tanto por dentro como por fuera. Es importante tener en cuenta que los tratamientos para combatir la celulitis en piernas y glúteos deben resolver los factores que originan la aparición de esta alteración en la piel.

Desde Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes técnicas efectivas con las que conseguir mejorar considerablemente el estado de la celulitis en piernas y glúteos.

Cómo combatir la celulitis en piernas y glúteos

La celulitis se origina por una acumulación de grasa de manera subcutánea que, junto a tejido conectivo fibroso hipertrofiado y la congestión de la microcirculación, genera el empeoramiento de la estructura de la hipodermis y la dermis de la zona. Por ello, la celulitis debe ser tratada teniendo en cuenta varios factores y, para ello, es necesario mejorar la circulación local de la zona, el medio extracelular y reducir la hipertrofia del tejido graso. 

Puede que en algunos casos la celulitis en las piernas sea un problema crónico por lo que no se puede llegar a eliminar por completo. Sin embargo, incluso cuando su origen es crónico, existen diferentes tratamientos y técnicas con las que prevenir y mejorar considerablemente el estado de la celulitis en esta zona del cuerpo. Para ello, es necesario contar con asesoramiento de profesionales médicos, llevar una dieta alimentaria equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Si estás valorando un tratamiento para la celulitis de piernas y glúteos, solicita una consulta informativa en IML y uno de nuestros médicos expertos atenderá tu caso de manera personalizada.

Mejores tratamientos para la celulitis en piernas y glúteos

El mejor tratamiento para la celulitis será aquel que mejor se adapte a las características de cada paciente. Por ello, en IML aconsejamos sobre los diferentes tratamientos disponibles dependiendo de si se trata de celulitis dura, blanda o edematosa. Además, nuestros médicos expertos seleccionan el tratamiento más eficaz teniendo en cuenta la causa que lo originan.

duracion tratamiento celulitis

Los tratamientos más eficaces contra la celulitis en pierna y glúteos son:

  • Ondas de choque

Mediante vibraciones, las ondas de choque consiguen aumentar la firmeza, elasticidad y microcirculación de la zona afectada, consiguiendo así un aumento de la producción de colágeno. Hoy en día, con las ondas de choque, se aplica energía cinética por aire comprimido sobre la piel mediante un gel conductor. Como consecuencia, se comienza a conseguir una mejora en la textura de la piel, unos resultados satisfactorios y sin dañar la piel del paciente.  Las ondas de choque destacan también por ser un muy buen complemento con otras terapias que mejoran la celulitis desde el origen.

  • Ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento capaz de mejorar la circulación local y el metabolismo de los adipocitos, lo que mejora la textura de la piel y reduce la rugosidad y grosor del panículo adiposo. El ozono actúa con eficacia sobre la microcirculación y las grasas, dos factores etiológicos concretos de la celulitis. Además, la ozonoterapia fomenta la degradación lipídica, libera ácidos grasos y disminuye la viscosidad del espacio entre células.

  • Mesoterapia

Gracias al uso de sustancias drenantes y reafirmantes, la mesoterapia consigue mejorar el entorno celular, mejorar la circulación y reducir el tejido graso presente. El modo de aplicación se realiza mediante infiltraciones intradérmicas de estas sustancias homeopáticas con las que conseguir buenos y efectivos resultados para la piel. Los principios activos seleccionados en las microinyecciones serán elegidos dependiendo del objetivo a tratar. En el tratamiento corporal para eliminar la celulitis en piernas y glúteos se suelen utilizar sustancias que mejoran la microcirculación y la flacidez de la celulitis.

  • Carboxiterapia

La carboxiterapia mejora la oxigenación cutánea, consiguiendo así mejorar también la calidad de la piel y actuar sobre la piel de naranja. Este método mínimamente invasivo se realiza mediante pequeñas aplicaciones de dióxido de carbono por vía subcutánea, mediante finas infiltraciones. La carboxiterapia que aplicamos en IML destaca por la vasodilatación que puede generar de manera casi inmediata y el efecto lipolítico con el que combatir eficazmente la celulitis.

  • Radiofrecuencia

Mediante estimulación térmica, la radiofrecuencia es un tratamiento capaz de contraer las fibras elásticas y colágenas para mejorar así la circulación de la zona tratada. Este método avanzado consigue mejorar la flacidez de la piel sin necesidad de incisiones. Además, es una técnica mínimamente invasiva con la que conseguir muy buenos resultados en zonas como las piernas y los glúteos gracias al calentamiento profundo que genera en el tejido celular subcutáneo. Normalmente, este tratamiento es ofrecido en IML a pacientes cuyas características sean adecuadas, presenta celulitis flácida o distintos grados de flacidez.

  • Presoterapia

Conocido también como el masaje neumático, la presoterapia mejorar sobre todo los casos de celulitis edematosa ya que mejora la eliminación de la retención de líquidos. Mediante un masaje centrípeto junto a prendas hinchables, la presoterapia proporciona un efecto drenante completamente adaptable a las necesidad de cada paciente .

Así, gracias a una mayor presión externa generada, se mejora el paso del líquido intersticial al interior de los vasos linfáticos y los capilares. La presoterapia, además, también mejora de forma considerable la circulación de retorno, lo que resulta verdaderamente fácil en personas con celulitis y problemas circulatorios venosos o linfáticos.

  • Tratamientos de masaje subdérmico

Los masajes subdérmicos también son capaces de aumentar el ritmo de drenaje linfático y facilitar así la eliminación de posibles toxinas. Con esta técnica conseguiremos un drenaje del tejido graso y mejorar la elasticidad de las fibras elásticas de la piel y:

  1. Activar los fibroblastos
  2. Activar la liberación de células grasas.
  3. Activar también el sistema linfático.
  4. Activar el sistema microcirculatorio local.
  • Lipoláser

Este tratamiento, centrado en la eliminación de acúmulos localizados de grasa en determinadas zonas corporales como glúteos y piernas, es una técnica con la que reducir volumen y eliminar grasa localizada. Mediante la aplicación transcutánea de energía láser específica, provoca la disolución de las células grasas, indispensable para la reducción del tejido graso. Además, el tratamiento de Lipoláser es altamente recomendable para tratar esa grasa localizada y la celulitis de piernas y glúteos.

Si te gustaría combatir la celulitis de manera eficaz con alguno de estos tratamientos, ponte en contacto con IML y nuestro personal médico te atenderá en la mayor brevedad posible y de manera personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar celulitis

Comentar