Una de las tendencias actuales es conseguir una cintura de avispa, es decir, una cintura definida y mucho más estrecha que las caderas. A pesar de que hay algunos resultados bastante exagerados, en IML Clinic siempre realizamos una valoración personalizada de cada caso para conseguir unos resultados muy naturales. Hoy te lo explicamos todo sobre cómo conseguir este tipo de cintura y las técnicas que nosotros trabajamos.
En este artículo encontrarás
¿Qué es la cintura de avispa?
Cuando hablamos de una cintura de avispa, estamos haciendo referencia a que esta tenga un diámetro mucho menor que genera un contraste evidente con relación a las caderas. Debido a la constitución de cada persona, los cambios de peso o haber pasado por un embarazo, la cintura puede ser más o menos ancha. Para lograr que esta parte del cuerpo tenga una circunferencia más reducida y obtener con ello una figura más estilizada, existen algunas técnicas que en IML Clinic nos ayudan a conseguir esto.
¿Cómo tener una cintura de avispa?
Para lograr esa deseada cintura de avispa que permita obtener una figura en forma de reloj de arena, hay dos tratamientos que ofrecen muy buenos resultados.
Abdominoplastia
Cuando la cintura se ensancha, esto puede ocurrir por una separación de los músculos rectos abdominales o porque hay piel sobrante que impide que esta parte del cuerpo se encuentre estilizada. Por eso, la abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que corrige el exceso de grasa localizada, elimina esa piel sobrante y soluciona esa separación de los músculos que puede haberse producido después de un embarazo. Además, al reconstruir la pared abdominal se puede conseguir una mejoría en las molestias de la zona lumbar.
Lipo vaser
Otra de las técnicas para obtener una cintura de avispa es el lipo vaser. Gracias a la tecnología ultrasónica que se aplica de forma ambulatoria, “el tejido graso se vuelve líquido”, la cintura se reduce y remodela, y la figura se presenta mucho más estilizada y esculpida con tan solo una sesión. ¿Sabes qué con este tratamiento solo necesitas un descanso de pocos días? La recuperación se obtiene en tiempo récord, pudiendo volver a tus actividades diarias a los pocos días.
La cintura de avispa ideal, según el equipo de IML Clinic
Es cierto que la cintura ideal no es voluminosa, pero nunca por modas o tendencias, sino porque el perímetro abdominal es una medida antropométrica que nos permite conocer la grasa acumulada en el cuerpo. Cuanto mayor es ese perímetro, mayor es también el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como problemas cardiovasculares o la diabetes tipo II.
Tanto la abdominoplastia como el lipo vaser son tratamientos que están indicados en pacientes que se encuentran en su peso ideal, que cuidan su alimentación y realizan ejercicio físico con frecuencia. Por tanto, no son tratamientos para el adelgazamiento generalizado, sino para tratar la grasa rebelde que se localiza en zonas muy concretas, como la cintura.
Si quieres saber cuál de estas dos técnicas es la mejor para ti, en IML Clinic realizaremos una valoración individualizada y personalizada para saber qué necesitas y con cuál de estos tratamientos obtendrás mejores resultados. Esta valoración es gratuita, por lo tanto, no dudes en pedir ya tu cita.