La cintura de avispa es una moda que busca crear una figura en forma de reloj de arena, con alto contraste entre el diámetro de la cintura y el volumen del pecho y de las caderas.
Una cintura definida y algo más estrecha que las caderas suele favorecer la silueta. Sin embargo, nuestros médicos y cirujanos plásticos desaconsejan cualquier intento de conseguir una reducción de cintura exagerada, como la que se lucía en el siglo XVI mediante corsés y que en los últimos años ha vuelto a ser tendencia, ya que es y resulta totalmente antinatural.
Te explicamos qué formas de reducir la cintura (de forma segura) tienes disponibles en IML. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
¿Cómo tener una cintura de avispa?
Si entendemos la cintura de avispa como una cintura afinada, con un contorno menor que el de glúteos-caderas y el de hombros, en IML recomendamos mantener hábitos de vida saludables. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes, una posible solución es la Lipo de IML.
En IML aplicamos la Lipo con las técnicas más avanzadas: Lipoláser y LipoVaser.
Ambos procedimientos tienen en común estas ventajas:
- Actúan selectivamente sobre la grasa localizada
- Reducen, remodelan y reafirman
- Son técnicas ambulatorias, puedes regresar a casa el mismo día
- Sólo es necesario descansar las siguientes 48-72 horas
Reducir cintura con Lipo IML
Las técnicas de IML para reducir cintura consisten en tratar la grasa que se localiza sobre las costillas, en los flancos y en el perímetro de la cintura.
La reducción del volumen graso en estas zonas acentúa aún más el efecto de cintura de avispa, pero siempre con resultados naturales, ya que nuestros cirujanos la realizan respetando las proporciones y la complexión de cada paciente.
La Lipo de IML consiste en introducir bajo la piel una energía que actúa sobre la grasa localizada de forma muy precisa, sin afectar a otros tejidos o estructuras.
La energía aplicada permite que la grasa pase de estado sólido a líquido, lo que facilita su extracción posterior con una lipoaspiración suave, sin traccionar la grasa.
El resultado: una reducción del contorno de la cintura que estéticamente es favorecedora por sí misma, con líneas suaves y naturales. La nueva cintura realza la forma de las caderas y del pecho, y crea también un efecto óptico de elevación de glúteos.
La cintura ideal, según nuestros médicos
Es cierto que la cintura ideal no es voluminosa, pero nunca por modas o tendencias, sino porque el perímetro abdominal es una medida antropométrica que nos permite conocer la grasa acumulada en el cuerpo.
Cuanto mayor es ese perímetro, mayor es también el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como problemas cardiovasculares o la diabetes tipo II.
Lipoláser y LipoVaser están indicados en pacientes que se encuentran en su peso ideal, que cuidan su alimentación y realizan ejercicio físico con frecuencia. Por tanto, no son tratamientos para el adelgazamiento generalizado, sino para tratar la grasa rebelde que se localiza en zonas muy concretas, como la cintura.
Para determinar si la Lipo de IML es el tratamiento ideal para ti, es necesario que un cirujano plástico te realice un diagnóstico personalizado, estudiando, entre otros factores, tu complexión y tu índice de masa corporal.
Uno de nuestros cirujanos plásticos estará encantado de estudiar tu caso y explicarte la solución más adecuada para ti en una consulta de valoración personalizada y sin coste. ¡Resérvala ahora!