Consejos IML
persona tocándose talón

Cómo quitar las durezas de los talones y a qué se debe su aparición

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los callos o durezas, también conocidos como hiperqueratosis, aparecen en la piel, generalmente en los pies o las manos, por la concentración de células muertas o piel muerta en dicha zona. Aparecen fundamentalmente en aquellas zonas en las que se producen fricciones, roces, presión o poca transpiración, como sucede habitualmente en los pies y, concretamente en los talones.

Cuando existen problemas en el pie que tienen su base en un mal apoyo y hay una zona que está sometida a más presión que las demás, estas callosidades se forma una barrera protectora de la piel en estas zonas expuestas a un mayor desgaste. También se relacionan con el uso de calzado de mala calidad, que no se adapta bien al pie o que es poco apto para la realización de ciertas actividades.

Las durezas resultan muy poco estéticas y en la mayoría de los casos son síntomas de un problema de apoyo del pie, por este motivo deben ser valoradas y tratadas por un experto en podología que no sólo quite las durezas de los pies mejorando su aspecto estético sino también realice un diagnóstico y tratamiento del problema subyacente.

Los talones son una de las zonas en las que más sequedad y callosidades aparecen. Se convierten en una preocupación para muchas personas que quieren lucir una piel sana y cuidada de los pies durante la época estival especialmente. Los expertos de Instituto Médico Láser ofrecen algunos consejos prácticos y sencillos para mejorar el aspecto y la sequedad de los talones:

  • Hidratarse: beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día puede ayudarte a mantener tu hidratación por dentro y también por fuera. Mantener la piel hidratada desde el interior es importante para evitar antiestéticas pieles secas.
  • Ablandar los callos manteniendo los pies a remojo en agua templada y después utilizar una piedra pómez haciendo especial hincapié en los talones puede mejorar la sequedad de la zona. Si posteriormente aplicas una crema para pies aportarás un extra de nutrientes e hidratación en la zona y ayudarás a suavizar los talones.
  • Visita a un experto en podología para que determine si hay que quitar los callos de raíz y eliminar las durezas de tus pies. Es importante que un especialista valore el problema y oriente en cuanto al tratamiento que se ha de llevar a cabo para mejorar la salud de nuestros pies.
  • Utiliza un calzado de buena calidad y que se adapte a tu pie. Es importante que la talla sea la apropiada y que sea un tipo de zapato adecuado para la actividad que desees realizar con él. La presión en los pies así como la fricción son la causa, en algunas ocasiones de las durezas, de ahí la importancia del calzado adecuado para mantener nuestros pies sanos.

Tratamiento de los talones secos y durezas en Instituto Médico Láser

En Instituto Médico Láser contamos con especialistas en podología que podrán valorar el problema de tus pies ofreciéndote el mejor tratamiento para poner solución de forma definitiva a aquello que te preocupa. Lucir unos pies sanos y cuidados es importante para muchas personas y nuestros expertos pueden ayudarte a conseguirlo teniendo siempre como prioridad la salud de tus pies.

La primera consulta es gratuita en Instituto Médico Láser, si tienes dudas y te gustaría que un experto realizara un diagnóstico de las durezas de tus pies no dudes en solicitar ya tu primera cita sin costes. Evaluaremos tu problema y te explicaremos cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu problema, mejorando no sólo la estética de tus pies sino también su salud.

Comentar