¿Por qué se forma la papada?

Certificado por Dra. Almudena Royo Pérez

Medicina Estética

La papada puede formarse principalmente por 3 motivos:

  1. Sobrepeso u obesidad
  2. Factores hereditarios
  3. Envejecimiento y descendimiento de la grasa facial bajo el mentón

1. Sobrepeso u obesidad

El sobrepeso o la obesidad pueden generar un exceso de cúmulo de grasa bajo el mentón, como una manifestación más del problema general. Para eliminar este tipo de papada, lo más sano y razonable es que el paciente se someta a un tratamiento para la reducción de peso a base de consejos higiénico-dietéticos.

2. Factores hereditarios

En ocasiones, la grasa se acumula en la zona submentioniana por tendencia familiar o hereditaria, sin la necesidad de que curse con obesidad o sobrepeso. En este caso, la papada se asocia a un ángulo cérvico-mandibular poco desarrollado que facilita que la grasa protuya hacia afuera.

3. Envejecimiento y descendimiento de la grasa facial bajo el mentón

El proceso de envejecimiento conlleva una disminución del tono de la piel y el descolgamiento del tejido graso, que se acumula en la barbilla. Ésta es la causa más común de la formación de la papada.

En el caso de la papada por factores hereditarios y por el descendimiento de la grasa bajo la barbilla, IML aplica la técnica de Lipoláser o Laserlipólisis, que elimina la grasa acumulada en la papada al tiempo que corrige la flacidez.

La microlipoaspiración asistida por láser en la papada es una técnica altamente satisfactoria

Lipoláser, tratamiento de IML para eliminar la papada

Lipoláser o Laserlipólisis es una técnica de liposucción asistida por láser que cumple un doble objetivo:

  1. Por un lado, derrite la grasa acumulada sin traccionarla, respetando los tejidos adyacentes
  2. Por otro lado, estimula la producción de colágeno y tensa la piel, eliminando la flacidez

Lipoláser es el procedimiento ideal para eliminar la papada, ya que este problema estético está vinculado tanto a la acumulación de grasa como a la flacidez de la piel bajo el mentón. Se realiza mediante una plataforma láser que cuenta con dos longitudes de onda: 924 nm para derretir la grasa y 975 nm para contraer la piel. La energía del láser se transmite a través de una fibra óptica muy delgada, dúctil y flexible, que facilita el tratamiento en zonas pequeñas y de acceso complicado.

La eliminación de la papada con láser se realiza en una sola sesión, bajo anestesia local y de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.

La fibra óptica se introduce por el punto de entrada, cerca del lóbulo de la oreja. En primer lugar calienta el tejido graso hasta derretirlo. La grasa en estado líquido se extrae con una cánula muy fina. A continuación se aplica la lontigud de odna de 975 nm para contraer la piel, adaptándola al nuevo contorno ya vaciado de grasa.

Ventajas de Lipoláser para eliminar la papada

Lipoláser ofrece numerosas ventajas frente a la técnica convencional en el tratamiento de la papada:

  • Es un tratamiento seguro y preciso. El láser coagula los pequeños vasos sanguíneos, reduciendo así el sangrado y los hematomas.
  • Sólo requiere anestesia local, y el paciente puede volver a su vida normal en 2 días.
  • Se consigues dos objetivos en una sola intervención, ya que, además de eliminar la grasa, también se elimina la flacidez.

Si desea conocer más información sobre cómo eliminar la papada, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Reserva ahora tu consulta gratuita