IML presenta Nanograft (Nanofat) , un procedimiento mínimamente invasivo que convierte la grasa autóloga del paciente en un potente bioestimulador contra el envejecimiento facial , con el objetivo de corregir arrugas , ojeras y cicatrices sin aportar volumen.
Nanograft es un bioestimulador facial para corregir arrugas, ojeras, cicatrices y otros signos de envejecimiento
En este artículo encontrarás
¿Qué es Nanograft?
Nanograft (Nanofat) es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo basado en la infiltración de una emulsión obtenida a partir de la grasa autóloga del paciente, rica en factores de crecimiento.
A diferencia de la lipotrasferencia o lipoinjerto, Nanograft no crea volumen . Su objetivo es estimular el colágeno dérmico y revitalizar la piel , por lo que no es un lipofilling o lipoinjerto.
Indicaciones de Nanograft
Nanograft está indicado en el rejuvenecimiento cutáneo, con aplicación óptima en los siguientes casos:
- Arrugas peribucales. El poder regenerador de Nanograft corrige o atenúa las arrugas del código de barras.
- Ojeras. Nanograft devuelve la vitalidad a la piel de los párpados inferiores al tiempo que corrige las arrugas superficiales, con resultados muy naturales.
- Cicatrices. El poder remodelador del colágeno que genera Nanograft permite mejorar la apariencia de las cicatrices.
- Rejuvenecimiento cutáneo integral. La alta concentración de factores de crecimiento de Nanograft regenera la piel de la zona tratada con resultados naturales. Es el tratamiento de elección para las arrugas finas de las mejillas y las arrugas del canalillo .
¿Cómo se obtiene Nanograft?
Nanograft se obtiene extrayendo la grasa del paciente mediante una liposucción convencional realizada con una cánula multifenestrada. La grasa extraída se somete a un filtrado y emulsionado leve y no traumático. La fracción estromal o material resultante posee las siguientes características:
- No contiene células grasas viable s. Por tanto, no es un material de relleno.
- Es rica en factores de crecimiento .
- Es rica en CD34+, células con alto potencial estimulador hematopoyético que inducen el desarrollo de la microcirculación local . Por tanto, estimulan el metabolismo de las células integrantes de los tejidos tratados.
Nanograft se infiltra mediante finas agujas
¿Cómo es el procedimiento con Nanograft?
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y bajo anestesia local que consta de los siguientes pasos:
- Extracción de grasa del paciente. Mediante una liposucción mínima se extrae una pequeña cantidad de grasa del cuerpo del paciente.
- La grasa extraída se aisla de las células grasas viables, obteniendo la fracción estromal, es decir, células CD34+ y factores de crecimiento.
- La fracción estromal o emulsión final se infiltra en la dermis a través de agujas muy finas.
Al principio se observa un discreto amarilleamiento de la piel tratada, que desaparece al cabo de unas horas.
Los resultados de la bioestimulación de Nanograft se observan en las siguientes semanas al tratamiento, aunque los resultados finales se obtienen entre 4 y 6 meses después del tratamiento, ya que el proceso de regeneración de la piel requiere tiempo.
Nuestros médicos recomiendan una sesión de recuerdo al año para mantener los resultados.
¿Desea conocer si Nanograft es el tratamiento más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos.