Técnica Preservé de aumento de pecho en Madrid

Técnica Preservé: qué es, beneficios y diferencias con otras técnicas

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

La técnica Preservé™ es la última tecnología en aumento de pecho para pacientes que buscan resultados naturales y elegantes con la mínima intervención posible, conservando al máximo la sensibilidad de pecho y con una recuperación exprés. 

Esta alternativa nace como respuesta a aquellas pacientes que buscan un escote favorecedor y discreto, con el procedimiento más respetuoso posible, sin comprometer la estructura natural de la mama y reduciendo las cicatrices” 

La Dra. Alba Martínez Gómez, Cirujano Plástico de IML Clinic, te revela qué es Preservé y cuáles son sus beneficios y diferencias con otras técnicas. ¡Continúa leyendo! 

¿En qué consiste la técnica Preservé?

Preservé es una técnica de cirugía de aumento de pecho diseñada para preservar al máximo el tejido natural de la mama. 

Preservé es la combinación de 3 elementos: 

  1. Técnica quirúrgica innovadora 
  2. Instrumental exclusivo 
  3. Implantes ergonómicos de última generación 

Para la Dra. Alba Martínez, la clave es la creación del espacio que ocupará el implante 

Con las herramientas exclusivas de Preservé preparamos el bolsillo mamario de la forma más controlada posible, sin dañar el músculo pectoral y respetando al máximo los tejidos nativos, como nervios o ligamentos circunmamarios”. 

Diferencias entre la técnica Preservé y otras técnicas

Para nuestra Cirujano Plástico, la principal diferencia entre Preservé y otras técnicas de aumento de pecho es la preservación del músculo y de los tejidos 

En ocasiones, la técnica tradicional de aumento de pecho requiere una manipulación del músculo pectoral más intensa. Esto supone un postoperatorio algo más largo y menos confortable. Sin embargo, con la técnica Preservé no desinsertamos el músculo y conservamos al máximo los tejidos, lo que favorece una recuperación mucho más rápida y cómoda”. 

En la siguiente tabla puedes ver otras diferencias destacables entre Preservé y otras técnicas tradicionales de aumento de pecho: 

Características  Técnica Preservé Otras técnicas 
Enfoque quirúrgico  Creación de espacio tridimensional (para el implante) de forma suave, sin cortar y sin desplazar tejidos  Separación de tejidos más intensa, en ocasiones a través de incisiones. 
Cicatriz  Mínima, discreta.
Queda oculta en el surco submamario
 
Puede ser más evidente, según vía de acceso:
axilar, periareolar, inframamaria.
 
Volumen máximo  330 cc  450 cc 

 Beneficios de la técnica Preservé

Los beneficios de la técnica Preservé van mucho más allá de lo estético. Es una innovación que respeta la anatomía y reduce el trauma quirúrgico, lo que supone una mejora global en la experiencia de la paciente.  

Tal y como afirma la Doctora, “el principio de preservación de los tejidos de Preservé desencadena múltiples beneficios en cascada”. Los más importantes son: 

  • Recuperación más rápida. Al preservar al máximo las estructuras, la cirugía es más corta y la recuperación es más rápida.  La mayoría de las pacientes se incorporan a su vida normal en un tiempo muy reducido. Por lo general, en 48 horas. 
  • Postoperatorio más confortable. Al producirse menor manipulación interna, Preservé reduce la inflamación. Además, no requiere drenajes. Todo ello redunda en un postoperatorio más cómodo para la paciente.
  • Máxima naturalidad en el resultado. Tanto si la paciente está incorporada como tumbada, el pecho se ve, se palpa y se mueve de la forma más similar posible al de una mama no operada.
  • Cicatrices mínimas. Gracias a la precisión de la técnica y al uso de su instrumental exclusivo, Preservé permite realizar incisiones más pequeñas y estratégicamente localizadas. En muchos casos son prácticamente imperceptibles con el paso del tiempo.
  • Mayor seguridad a largo plazo. Preservé mantiene la integridad de los tejidos, lo que reduce la probabilidad de complicaciones, como desplazamientos de la prótesis. 

 ¿En qué casos se recomienda la técnica Preservé? 

La técnica Preservé está indicada para pacientes que buscan mejorar la forma del pecho con la mínima intervención posible. Es ideal para pacientes con un estilo de vida activo y con una agenda familiar, social y/o profesional que les exige una recuperación exprés. 

Se recomienda si buscas los siguientes objetivos: 

Resultado natural, elegante, sin excesos
Aumento de un máximo de 2 tallas
Mantener la sensibilidad de la mama
Reducir las cicatrices
Conservar al máximo la estructura del tejido mamario
Mínima invasividad posible
Recuperación rápida 

 ¿Soy la candidata ideal para Preservé? 

La técnica Preservé tiene su indicación y, por tanto, sus limitaciones. No es aplicable en absolutamente todos los casos de pacientes que desean mejorar la forma del pecho. 

La candidata ideal para Preservé es una paciente que cuenta con suficiente tejido mamario, que presenta simetría entre ambos pechos o, como máximo, una asimetría leve o moderada. 

En pacientes muy delgadas, en caso de mama tuberosa o si la asimetría es de grado alto, pueden ser recomendables otro tipo de técnicas de aumento mamario. 

Conclusión 

La técnica Preservé es un gran paso en cirugía mamaria, ya que combina el respeto por la anatomía y un resultado superior, con un aumento de hasta 2 tallas, de aspecto natural y sin perder la sensibilidad. 

Tanto con la técnica Preservé como con el resto de técnicas, nuestros cirujanos plásticos personalizan cada procedimiento con un nivel de detalle que garantiza mayor seguridad y una experiencia más satisfactoria para la paciente.  

En todas nuestras cirugías de aumento de pecho aplicamos nuestro protocolo Fast Recovery, diseñado para que tu recuperación sea lo más rápida y cómoda posible. 

Si estás valorando mejorar la forma de tu pecho y crees que la técnica Preservé puede ser adecuada para ti, el primer paso es una valoración personalizada. En ella, la Dra. Alba Martínez estudiará tu anatomía, escuchará tus necesidades y te orientará sobre las mejores opciones disponibles para ti. ¡Reserva tu cita ahora! 

Reserva ahora tu consulta gratuita