Consejos IML
abdomen de embarazada

Por qué aparecen las estrías después del embarazo y cómo quitarlas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La aparición de estrías, su prevención y cómo combatirlas son temas muy recurrentes, sobre todo entre la población femenina. La mayoría de mujeres tienen alguna estría especialmente si han estado embarazadas, ya que es uno de los momentos en los que hay más propensión a la aparición de estrías. Pero, ¿qué son las estrías y cómo se forman? Nuestros expertos en Instituto Médico Láser te cuentan todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de cicatrices o marcas en tu piel.

Las estrías son lesiones cutáneas atróficas que aparecen como consecuencia a la rotura del tejido conjuntivo de la piel, que es el tejido que forma la dermis y la hipodermis. La rotura se produce cuando la piel se estira durante el embarazo o al ganar peso. Al aumentar la tensión de los tejidos las fibras de colágeno y las fibras elásticas se rompen, los cambios hormonales también inducen la bajada de la actividad de los fibroblastos que son las células fabricadoras de estas fibras. la consecuencia de ello es la aparición de marcas en la piel longitudinales, onduladas y hundidas con distinta pigmentación que el resto de la piel sana. Las estrías son consideradas por muchas personas consideran antiestética. Algunos estudios indican que, además de la hidratación, la falta de minerales y vitaminas en la piel también la hace más propensa a sufrir la aparición de estrías, por lo que una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales, así como una correcta hidratación son factores que mejoran la calidad de nuestra piel.

Remedios y tratamientos para eliminar las estrías después del embarazo

Cuando hablamos de cómo tratar las estrías es fundamental el momento en el que se encuentran, ya que si están en una fase inicial de aparición y el color que presentan es rojizo. En este momento las estrías responden muy bien al láser de colorante pulsado. Para evitar su aparición, es importante empezar a aportar hidratación extra desde el comienzo del embarazo, mantener la flexibilidad de la piel mediante la hidratación hará que esta sea más resistente a medida que la tripa va creciendo y se va produciendo el estiramiento de la piel. Es fundamental que tengas en cuenta estos hábitos:

  • Mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales para que tu piel tenga todos los nutrientes necesarios. Consulta con tu médico o farmacéutico si hay algún complemento alimenticio que pueda ser beneficioso para tu piel.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua cada día para mantener tu piel hidratada desde el interior.
  • Da un aporte extra de hidratación a tu piel aplicando cremas y aceites corporales.

Aún con todos estos cuidados la aparición de estrías en muchos pacientes es inevitable. Si ya han aparecido las estrías en la piel y tienen un color blanquecino, la solución para eliminarlas es mediante tratamiento médico (normalmente incluye un combinado de tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Láser y tratamiento inyectable), ya que los cosméticos no son efectivos para el estado avanzado de estas antiestéticas marcas en la piel. En Instituto Médico Láser nuestros expertos te ofrecen tratamientos para eliminar las estrías con láser después del parto. Solicita nuestra primera consulta gratuita para que un especialista valore el estado de tus estrías y te asesore sin compromiso acerca del tratamiento que más efectivo sea para tu caso específico. Nuestros métodos para eliminar las estrías mediante láser son la solución efectiva que tu piel necesita, no dudes en solicitar ya tu primera consulta gratuita.

Comentar