¿Qué es Blanching?
Blanching es una técnica de infiltración de ácido hialurónico para reducir las arrugas finas de la piel que no se producen al contraer los músculos, sino que son estáticas y se mantienen en el tiempo.
Este tipo de arrugas finas suele localizarse en las siguientes zonas:
- alrededor de los ojos
- parte alta de los pómulos
- mejillas
- entrecejo
- código de barras
- líneas de marioneta
- escote
La técnica Blanching consiste en la infiltración multipunto de ácido hialurónico en un plano muy superficial . Su objetivo es suavizar las arrugas finas sin alterar la expresión del rostro. Esta técnica especial de infiltración es muy meticulosa y, por parte del médico, requiere experiencia y conocimiento de los distintos tipos de ácido hialurónico que pueden ser infiltrados, de forma que se obtenga el grado óptimo de personalización del tratamiento.
Tras la elección del producto a infiltrar, que debe ser seleccionado según las características de la piel, como su grosor y localización, el ácido hialurónico se infiltra depositando pequeñas cantidades de producto con un grado de inclinación de entre 10º y 15º.
La técnica Blanching produce una reducción visible de las arrugas finas , que quedan difuminadas con un resultado muy natural .
La duración del tratamiento puede variar entre los 4 y los 10 meses, en función del tipo de producto infiltrado y de la respuesta individual de cada paciente.
En la siguiente imagen puede apreciar el efecto difuminador de las arrugas finas perioculares tras aplicar la técnica Blanching: