Lipoláser supuso una revolución en el tratamiento para reducir la grasa localizada. Fue el primer paso hacia una remodelación corporal más precisa y efectiva, con mejores resultados que la liposucción tradicional y una recuperación más rápida.
Por este motivo, las opiniones de Lipoláser son positivas en su inmensa mayoría, según la experiencia de miles de pacientes que se han sometido a esta técnica por las numerosas ventajas que ofrece con respecto a otros métodos.
¿Qué es lo que dicen los usuarios sobre Lipoláser? ¿Hay alguna técnica aún mejor? ¿Cómo elegir el mejor cirujano para Lipoláser en Madrid? En este post, el Dr. Álvaro Fernández García, Cirujano Plástico especialista en remodelación corporal con la última tecnología, responde a todas tus preguntas. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
¿Qué opinan los usuarios sobre Lipoláser?
Las opiniones de los usuarios sobre Lipoláser suelen ser positivas en su mayoría. Esta valoración se debe a las ventajas que ofrecen las nuevas técnicas de Lipo frente a la liposucción tradicional, como son:
Reducción de contorno
Al vaciar la grasa localizada, la zona tratada reduce su contorno. El resultado se percibe a la vista y al tacto especialmente en zonas como abdomen, cintura, rollitos del sujetador, cartucheras y cara interna de muslos.
Muchos de nuestros pacientes refieren que, después de Lipoláser, han podido volver a ponerse prendas que habían dejado como imposibles. Un clásico es un antiguo pantalón vaquero que siempre le ha quedado bien al paciente y que, tras la lipo avanzada, ha vuelto a poder disfrutar de esa prenda.
Contracción de la piel
La liposucción clásica consistía sólo en extraer la grasa. Las nuevas técnicas de Lipo avanzada actúan sobre el colágeno de los tejidos y de la piel, de forma que se contrae para adaptarlos al nuevo contorno, vaciado de grasa.
Mejorar la firmeza de la piel ha sido clave en el tratamiento de zonas como la cara interna de brazos o los muslos, que suelen presentar flacidez.
Mejores hábitos de vida
Después de un Lipoláser, la mayoría de los pacientes mejora sus hábitos alimenticios para evitar acumular nuevos depósitos de grasa y así mantener los resultados en el tiempo.
Adoptar hábitos de vida saludables es un extra que, sin duda, tendrá un efecto positivo en la salud general del paciente y le ayudará a conservar los resultados de la intervención.
Sin ingreso hospitalario
Es una de las grandes ventajas que consiguió Lipoláser, y es que no es necesaria la hospitalización. El procedimiento se realiza en un tiempo promedio de 2 horas y el paciente puede regresar a su domicilio el mismo día. La reincorporación a la vida normal puede realizarse en un plazo de unas 72 horas.
¿Hay alguna técnica aún mejor que Lipoláser?
Sí, hoy en día, la mejor técnica para eliminar la grasa localizada es LipoVaser.
LipoVaser es la evolución de Lipoláser. Ambas tienen como objetivo eliminar la grasa localizada y mejorar la contracción de la piel, pero LipoVaser es mucho más precisa y segura.
La tecnología de LipoVaser se basa en los ultrasonidos. Estas ondas rompen la membrana de los adipocitos, que son las células grasas. La grasa almacenada en su interior se libera al exterior de forma emulsionada, casi líquida, lo que facilita aún más su extracción de forma suave y segura.
LipoVaser es tan respetuosa con los tejidos que la grasa extraída puede reutilizarse en una lipotransferencia, algo que no era posible con Lipoláser.
Este respeto por los tejidos y estructuras permite a LipoVaser realizar la Lipo de Alta Definición, que consiste en tratar la grasa que se localiza sobre el músculo, ocultándolo. La técnica permite así el tratamiento del relieve muscular, con un efecto atlético más definido.
Al ser un procedimiento mucho más suave y preciso, los resultados obtenidos son superiores y la recuperación es mucho más cómoda y más rápida. Por este motivo nuestros cirujanos plásticos realizan LipoVaser, la técnica más avanzada hasta la fecha.
¿Cómo elegir cirujano para Lipoláser en Madrid?
Si estás pensando en eliminar la grasa localizada con el mejor especialista, éstos son los factores que debes tener en cuenta:
1. Que sea un Cirujano Plástico miembro de la SECPRE
Es fundamental que haya realizado el MIR en Cirugía Plástica. Además, busca que el cirujano plástico pertenezca a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ya que ser miembro de esta Sociedad es un sello de calidad que demuestra que el cirujano cumple con todos los requisitos de formación y de ética profesional.
2. Que cuente con suficiente experiencia y formación continua
El cirujano plástico debe tener suficiente experiencia específica en remodelado corporal y su formación debe ser continua, para conocer los últimos avances en Cirugía Plástica para el remodelado corporal.
Revisa su trayectoria profesional y pide que te muestre casos de antes y después realizados por él.
3. Que aplique la tecnología más avanzada
Lo ideal es que el Cirujano Plástico aplique la tecnología más segura y avanzada para eliminar la grasa localizada, ya que el resultado será superior al resto de procedimientos y la recuperación será más rápida y más cómoda.
Hoy en día, la técnica más evolucionada, precisa y segura para la remodelación corporal es LipoVaser.
4. Que la clínica cumpla con todas las garantías
El procedimiento debe realizarse en un centro hospitalario autorizado que cuente con instalaciones modernas y completamente equipadas y que cumpla con todos los estándares de seguridad y calidad.


