La infiltración de tramas de ácido hialurónico aporta elementos de sostén propios del organismo para combatir la flacidez .
En este artículo encontrarás
¿Por qué se produce la flacidez corporal?
La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento, ya sea natural o inducido. Los cambios morfológicos que la producen son consecuencia de profundas alteraciones en los tejidos.
En el proceso de envejecimiento, la biosíntesis de colágeno y elastina desciende, al igual que la producción de los mucopolisacáridos en la sustancia fundamental, que es muy rica en ácido hialurónico. Este componente es el responsable de la captación estructural de agua por parte de la piel.
El número de fibroblastos o células responsables de la producción de colágeno desciende y la dermis, que pierde su trofismo normal, se empobrece y pierde la capacidad de recambio natural. Elastina, colágeno y sustancia fundamental forman una estructura orgánica compleja. Al fallar, deja en mayor o menor grado desconectada mecánicamente a la epidermis de la dermis, dando lugar a la piel flácida .
¿Cómo actúa el ácido hialurónico contra la flacidez?
El ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno en la dermis y favorece la retención de agua por parte de las células, por lo que la piel se redensifica e hidrata de forma natural, ayudando así a combatir la flacidez.
Los médicos de Instituto Médico Láser de Madrid infiltran el ácido hialurónico con la técnica de mallado o retrotrazado, que consiste en inyectar pequeñas dosis de esta sustancia en la dermis profunda, depositando el ácido hialurónico al tiempo que se extrae la aguja de la piel.
En IML aplicamos el ácido hialurónico como tratamiento coadyuvante de otras técnicas especialmente diseñadas para la regeneración de las fibras de colágeno y elastina:
- Radiofrecuencia
- Mesoterapia
- Carboxiterapia
- Hilos tensores
Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal le indicarán el tratamiento más adecuado para tratar la flacidez. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.