Lipoláser o Laserlipólisis ha supuesto un gran avance en la eliminación de grasa que no remite con dieta ni con ejercicio , ya que ofrece numerosas ventajas frente al método tradicional.
En este artículo encontrarás
- 1 10 ventajas de Lipoláser (Laserlipólisis)
- 1.1 1. Elimina la grasa que no remite con ejercicio ni con dieta
- 1.2 2. Puede tratar las zonas difíciles
- 1.3 3. No requiere hospitalización
- 1.4 4. Se realiza bajo anestesia local
- 1.5 5. Consigue la contracción de la piel
- 1.6 6. En IML se realiza con Slimlipo Aspire®
- 1.7 7. Permite una recuperación rápida y confortable
- 1.8 8. Reduce las cicatrices al mínimo
- 1.9 9. Consigue resultados satisfactorios
- 1.10 10. Lipoláser es compatible con otras técnicas complementarias
10 ventajas de Lipoláser (Laserlipólisis)
En este artículo repasaremos las 10 ventajas principales de Lipoláser , una técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para la eliminación de la grasa localizada.
1. Elimina la grasa que no remite con ejercicio ni con dieta
Determinadas áreas del cuerpo femenino como los trocánteres, los muslos, el abdomen, las rodillas, los tobillos o la ginecomastia, acumulan grasa por influencia hormonal y genética. Por este motivo, la grasa de estas zonas no responde al deporte ni con la dieta.
Si el paciente se somete a un tratamiento dietético y realiza ejercicio físico, con el tiempo verá reducidas sólo parcialmente estas zonas lipodistróficas, que se harán aún más evidentes al reducirse el volumen de las zonas colindantes.
El efecto lipolítico de Lipoláser reduce las células grasas sin dañar los tejidos colindantes, disolviendo la grasa que sobra de forma selectiva.
2. Puede tratar las zonas difíciles
Las zonas difíciles o zonas tabú son aquellas que presentan una dermis fina, una retracción de la piel dudosa, zonas con piel dañada, envejecida o zonas irregulares.
Las zonas difíciles más comunes son la cara interna de los brazos y de los muslos, los rollitos altos del sujetador, los michelines en la cintura, la banana subglútea o la cara anterior de las rodillas. Estas zonas no suelen obtener buen resultado con la liposucción tradicional.
Lipoláser es una técnica precisa y delicada que consigue reducir la grasa acumulada en las zonas difíciles y retraer la piel de las mismas.
En el siguiente vídeo puede ver qué zonas difíciles pueden tratarse con Lipoláser:
3. No requiere hospitalización
Laserlipólisis es una técnica ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización. El procedimiento tiene una duración de alrededor de 1,5 horas, en función de la zona tratada. Tras el tratamiento, el paciente puede regresar a su domicilio por su propio pie.
4. Se realiza bajo anestesia local
La técnica Lipoláser se realiza principalmente bajo anestesia local tumescente tipo Klein. Mediante la infiltración subcutánea de la anestesia local se consigue reducir al mínimo los hematomas y la recuperación.
5. Consigue la contracción de la piel
A diferencia del método tradicional, Lipolásers no sólo destruye los adipocitos, sino que además contrae la piel para reajustarla de forma natural al nuevo contorno .
Esta contracción cutánea es muy importante para conseguir un resultado estético totalmente satisfactorio, ya que, además, Lipoláser induce la generación de nuevas fibras de colágeno, por lo que la mejoría en la tersura de la piel se desarrolla a lo largo de varios meses tras el procedimiento.
6. En IML se realiza con Slimlipo Aspire®
El sistema SlimLipo® es el equipo seleccionado por IML para realizar Lipoláser por varios motivos:
- Dispone de dos longitudes de onda, de 924 nm y 975 nm, específicas para destruir selectivamente la grasa y producirla retracción de la piel, respectivamente.
- Este equipo permite personalizar el tratamiento , ya que el médico selecciona la proporción de energía a aplicar, en función de las necesidades de cada paciente.
- Su efecto coagulante reduce el sangrado , por lo que los hematomas disminuyen considerablemente, haciendo el tratamiento menos traumático.
- Su fibra óptica, dúctil y flexible, facilita el acceso a las zonas más delicadas y permite al médico trabajar con alta precisión .
Lipoláser realizado con Slimlipo Aspire en IML
7. Permite una recuperación rápida y confortable
Lipoláser, al ser menos agresivo que el método tradicional, facilita la incorporación a la vida normal de forma más rápida y confortable .
Los únicos cuidados que debe llevar a cabo el paciente tras el tratamiento son mantener en su sitio la faja compresiva, no realizar deportes de impacto las primeras semanas y seguir las indicaciones del médico, que consisten en la administración de antiinflamatorios y antibióticos.
Por lo general, nuestros pacientes tratados con Lipoláser un viernes han podido reincorporarse al trabajo al lunes siguiente.
8. Reduce las cicatrices al mínimo
La cánula de Lipoláser es tan reducida que las incisiones realizadas para introducirla son mínimas , de entre 1 mm y 2 mm, casi imperceptibles tras el tratamiento.
9. Consigue resultados satisfactorios
El grado de corrección conseguido resulta muy satisfactorio en un 90% de los tratamientos.
La grasa difícil se elimina, el contorno se corrige y la piel se adapta con firmeza a la zona tratada, obteniendo así un resultado estético doble que no está al alcance de la liposucción tradicional.
Resultados de Lipoláser (Antes y después)
10. Lipoláser es compatible con otras técnicas complementarias
IML aborda la Medicina Estética Corporal de forma integral . Por ello dispone de las técnicas más avanzadas para optimizar los resultados de Lipoláser y acelerar la recuperación de nuestros pacientes.
La presoterapia y la terapia subdérmica son técnicas compatibles y complementarias al Lipoláser. La presoterapia puede aplicarse tras el Lipoláser como tratamiento coadyuvante de efecto drenante que puede ayudar a agilizar la recuperación de los tejidos inflamados y a estimular la microcirculación de la zona.
¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Lipoláser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.