Consejos IML

Posibles causas de los párpados caídos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los párpados son un elemento muy importante para el cuidado de los ojos. Los protegen de la luz excesiva, son una barrera para el globo ocular mientras se duerme o ayudan a mantener y distribuir la sustancia que lubrica el ojo. A nivel estético también juegan un papel muy importante y tenerlos caídos crean una expresión de tristeza y descuido.

Mantener a los párpados en su lugar es esencial para el cuidado del ojo y para transmitir una imagen de persona activa e inquieta. En este artículo exponemos algunas de las posibles causas de los párpados caídos que te ayudarán a tratar este problema desde su origen y poner remedio.

Posibles causas de los párpados caídos

El ritmo de vida actual provoca que detalles como los párpados caídos pasen desapercibidos para la persona, pero es importante averiguar sus causas y evitar que vayan a más. Sobre todo para tener la tranquilidad de que el globo ocular está debidamente protegido.

  1. El envejecimiento
  2. Causas genéticas
  3. Inflamaciones
  4. Otro tipo de enfermedad

El envejecimiento

El paso del tiempo es inevitable y uno de sus efectos es la pérdida de firmeza de algunas zonas de la piel. Si este es el motivo de la caída del párpado no habría por qué preocuparse ya que es un proceso natural del cuerpo, aunque si la caída es muy notoria es recomendable consultar con expertos.

Causas genéticas

El color de la piel o las expresiones faciales son aspectos que se heredan entre personas de una misma familia. Esta es una de las causas más habituales de la caída de los párpados, en principio tampoco habría que estar preocupado al no ser que esto haya provocado problemas de salud a otros familiares. Para estar seguro lo mejor es acudir a profesionales.

Inflamaciones

La cara es una de las partes del cuerpo que permanece más expuesta a los agentes externos. Un golpe, un orzuelo, la irritación o la picadura de un insecto generan inflamaciones que también influyen en la caída de los párpados. En estos casos será un efecto eventual y cuando la hinchazón remita el párpado volverá a su estado normal.

Otro tipo de enfermedad

El párpado también refleja los efectos de dolencias más graves que se tienen que tratar en un centro médico. La diabetes que impide tener los niveles adecuados de azúcar en sangre afecta a este órgano, otra enfermedad que se manifiesta en la zona de los ojos es el Síndrome de Homer que afecta a los nervios de la cara o la Miastenia que provoca daños neuromusculares.

Los motivos que provocan la caída de los párpados hay que tomarlos muy en serio, por eso si notas que esta parte de la cara no se encuentra en el estado adecuado consulta con expertos como los de Instituto Médico Láser. En una primera consulta personalizada y sin costes buscarán las causas de tu problema y te mostrarán el mejor remedio para cuidar de tu salud.

Comentar