¿Qué cambios produce el envejecimiento en el rostro?

iml
13/05/2019

El envejecimiento facial es un proceso por el que la grasa subcutánea se va desplazando hacia el mentón y el triángulo de la juventud se invierte.

Gracias al conocimiento cada vez mayor de la anatomía del rostro y al desarrollo de las técnicas LAFC I y II, hoy en día es posible eliminar la grasa descendida donde sobra y reponer el volumen allí donde falta .

¿Qué cambios produce el envejecimiento en el rostro?

El conocimiento actual del envejecimiento facial contempla cambios en el rostro tanto a nivel óseo como tisular, provocados por el desplazamiento de la grasa subcutánea hacia abajo . Éste es el factor más importante del envejecimiento facial , ya que es el responsable de otros signos de la edad:

  • Disminución de volumen en los pómulos
  • Descenso del surco nasolabial o cara lúgubre
  • Surco labio-mentoniano o línea de marioneta
  • Descolgamiento del borde inferior de la mejilla o cocochas

El envejecimiento facial afecta, principalmente, a los tercios medio e inferior

El envejecimiento afecta, principalmente, a los tercios faciales medio e inferior

Cómo envejece el rostro? Envejecimiento estructural

El  envejecimiento estructural  tiene lugar en la madurez y se evidencia a partir de los 45-50 años, cuando el rostro sufre alteraciones específicas, que invierten la estructura facial propia de la juventud (un triángulo formado por pómulos y barbilla) y dan lugar a la forma piramidal de la cara con la aparición de las líneas de marioneta y el descolgamiento de la grasa bucal, otorgándole un gesto lúgubre y cansado.

  • Cambios del tejido óseo : El tercio medio acusa la atrofia del maxilar en su cara anterior y el aumento de los orificios óseos en la nariz (apertura piriforme).
  • Cambios del tejido muscular : El tercio inferior sufre la hipertrofia del masetero y la hipertonía del risorio y zigomático, que favorecen el desdibujamiento del perfil mentoniano.
  • Cambios del tejido graso : El paso del tiempo y la acción de la gravedad explican la redistribución de los paquetes grasos que conforman los volúmenes del rostro. Esta nueva disposición disminuye la proyección de los pómulos, contribuyendo al hundimiento del surco nasolabial y malar en el tercio medio del rostro. En el inferior, da lugar a la aparición de las líneas de marioneta y de las “cocochas” o jowl, una subherniación de la grasa bucal, que desfigura el perfil mentioniano.

¿Cuál es el mejor modo de restaurar la apariencia del rostro?

Laser-Assisted Facial Contouring (LAFC I) es un procedimiento mínimamente invasivo enfocado a tratar el origen del problema: la grasa descendida.

Lipo Agumentation Facial Contouring (LAFC II) es una técnica de recuperación de volúmenes perdidos mediante injertos de grasa autóloga o lipotransferencia.

La suma de las sinergias de Laser-Assisted Facial Contouring y Lipo Augmentation Facial Contouring da como resultado un rostro definido y visiblemente más joven, ya que disminuye los signos de envejecimiento facial, recupera el volumen perdido y mejora la flacidez. Ambas técnicas están disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid.

Resultados de LAFC I y LAFC II

  • Reducción de los signos de envejecimiento facial
  • Definición del tercio inferior facial, mejorado su redondez y triangulación
  • Naturalidad. La piel tiene un aspecto y textura absolutamente naturales
  • Contracción de la piel, que da lugar a una mejora de la flacidez

¿Desea obtener información personalizada acerca de LAFC I y II? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos máxilo-faciales de Madrid.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita