Consejos IML
operacion de rinoplastia

Dudas más frecuentes sobre la rinoplastia

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Es frecuente que antes de una rinoplastia surjan dudas o preguntas sobre cómo será la intervención, el resultado final y el postoperatorio. Es importante que todas esas dudas sobre la rinoplastia queden resueltas antes de someterse a dicha intervención para poder garantizar un resultado acorde a las necesidades y gustos de cada paciente.

Por ello, desde Instituto Médico Láser (IML) ponemos a disposición de nuestros pacientes información relevante e indispensable sobre la rinoplastia. A continuación, resolvemos algunas de las más frecuentes preguntas y dudas sobre la rinoplastia.

Resolvemos tus dudas sobre rinoplastia

El miedo a lo desconocido, el desconocimiento o la falta de información pueden provocar que, en ocasiones, aparezcan en nuestra mente demasiadas preguntas. Someterse a una rinoplastia es un momento importante en la vida de muchas personas por lo que no es de extrañar que las dudas aparezcan.

A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre la rinoplastia:

  • ¿Cuál será mi nuevo aspecto después de la rinoplastia? Este suele ser uno de los miedos más frecuentes cuando el paciente decide someterse a una rinoplastia. Es importante contar con un médico y cirujano de confianza que tenga una amplia experiencia profesional. Hoy en día la naturalidad es el factor que debe predominar en cualquier rinoplastia, pudiendo conseguir así una armonía y proporcionalidad facial. El cirujano experto es el que mejor aconsejará sobre las correcciones a realizar en la rinoplastia para obtener un resultado lo más natural y favorecedor posible.
  • ¿En qué momento es mejor hacerse una rinoplastia? A pesar de que es una intervención que puede realizarse en cualquier época del año, es preferible elegir meses con menor incidencia solar aunque, al contar con un postoperatorio sencillo, tampoco es una cuestión necesaria e indispensable.
  • ¿Quién puede someterse a una rinoplastia? Esta cirugía estética es una buena opción para todas aquellas personas que busquen remodelar la forma de su nariz, ya sea por cuestiones estéticas o funcionales. Por uno u otro motivo, deberá ser un cirujano experto quien confirme que la rinoplastia es una intervención necesaria con la que se obtendrán buenos resultados. Para realizarse una rinoplastia es importante haberse asegurado de que el desarrollo y crecimiento corporales son completos, de forma que el resultado de la rinoplastia sea permanente.
  • ¿Cómo son las cicatrices? Uno de los grandes puntos a favor de las rinoplastias es que no dejan cicatrices. Además, ahora existen métodos mucho más avanzados como la vía intranasal, la microcirugía o los métodos endoscópicos con los que se consiguen resultados totalmente naturales. En IML realizamos además rinoplastia ultrasónica, que permite realizar el remodelado óseo sin inflamación y sin hematomas y con un procedimiento de mayor precisión en la corrección quirúrgica.
  • ¿Cuál será la forma de la nueva nariz? Esta es una de las preguntas más repetidas en los pacientes. La incertidumbre nos lleva a veces a imaginarnos constantemente los resultados finales. Sin embargo, saber cómo será la nueva nariz es algo prácticamente imposible. Tu médico podrá orientarte y elegir contigo algunos detalles, pero será prácticamente imposible saber el resultado final hasta que la intervención no haya finalizado. De hecho, es incluso después del postoperatorio, al irse la hinchazón, cuando comienzan a verse los resultados. Es fundamental contar con profesionales de confianza con los que conseguir resultados óptimos y naturales. Lo normal es que se corrija el caballete, se corrija la desviación de tabique y se mejore la estética de la punta nasal para que resulte una nariz más favorecedora. La intensidad de las correcciones es un tema a tratar en las consultas informativas del paciente con el cirujano, para consensuar la forma de la nueva nariz.
mujer de perfil
  • ¿El cambio es inmediato? Es cierto que los cambios en una rinoplastia pueden verse de forma inmediata pero no se apreciará el resultado final hasta que ceda la reacción inflamatoria inicial. Será a partir de una o dos semanas cuando el paciente comience a apreciar la forma final de su nueva nariz. La forma definitiva de la nariz se obtiene en torno a los seis y doce meses.
  • ¿Cómo es el postoperatorio? Por suerte, el postoperatorio de una rinoplastia es bastante sencillo ya que consiste en llevar una férula durante una o dos semanas. De este modo, a partir de los ocho días la hinchazón y los hematomas comenzarán a disminuir, pudiendo recuperar la vida cotidiana en apenas 15 días. Con la técnica que empleamos en IML mediante rinoplastia ultrasónica, no aparecen apenas hematomas e inflamación y la recuperación es mucho más cómoda y corta.
  • ¿Afecta a la forma de respirar? Este miedo se repite en muchos de los pacientes que se van a someter a una rinoplastia ya que, al modificar la forma de la nariz, nos creemos que también se modificará como consecuencia la forma de respirar. No solamente no perjudica a la respiración sino que, durante la intervención, se busca modificar la forma de la nariz mejorando no sólo la estética sino también la funcionalidad.
  • ¿A partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia? A pesar de que no hay una edad mínima o máxima para esta intervención, es necesario contar con el asesoramiento de un experto y esperar a desarrollar físicamente si así lo aconsejara el médico. Sobre todo es fundamental asegurarse de que el crecimiento físico se ha producido en su totalidad, para asegurar un resultado definitivo.
  • ¿Es doloroso? La rinoplastia es una cirugía que puede dejar hinchazón y hematomas tras la intervención por lo que es recomendable realizar reposo durante al menos tres días. Pero no es dolorosa. Durante la intervención el paciente no siente molestia ni dolor ya que se realiza siempre con anestesia local y sedación o con anestesia general.

Es fundamental contar con cirujanos plásticos o cirujanos maxilofaciales expertos en rinoplastia que realicen y guíen y asesoren durante el proceso al completo al paciente de forma personalizada.. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un amplio cuadro médico de expertos que resolverán encantados todas tus dudas sobre rinoplastia. Ponte en contacto con nosotros y elígenos como tu centro de confianza en rinoplastias en Madrid.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
La rinoplastia

Comentar