Los resultados que se pueden esperar de la mesoterapia facial son:
- Mayor tersura
- Más luminosidad
- Mayor hidratación
- Estimulación de los fibroblatos (células que producen colágeno)
Resultados de la mesoterapia facial
La mesoterapia facial aporta lozanía y turgencia a la piel y dependiendo de las sustancias que se infiltren permite también corregir las arrugas estáticas y dinámicas.
El planteamiento de la mesoterapia facial y/o la mesoplastia facial consiste en crear columnas de tensión mediante la aplicación por microinyecciones que también se denominan “hilos de suspensión química”.
El objetivo del tratamiento puede ser tratar dermis y epidermis o afrontar las capas de músculo, hipodermis, dermis y epidermis en un planteamiento más global de la estética facial no quirúrgica, lo que se conoce como mesoplastia.
El objetivo es mejorar la calidad de la piel de la cara y el cuello mediante el aporte de brillo y elasticidad, tratando las arrugas y obteniendo una piel más tersa. La piel de las manos y la cara interna de brazos también pueden tratarse con mesoterapia.
La mesoterapia facial se realiza mediante un cóctel de distintas sustancias que se introduce en la piel del paciente mediante microinyecciones; puede estar compuesto básicamente por ácido hialurónico no reticulado, que aporta hidratación y mejora la dermis a nivel tridimensional y turgencia, además de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos y silicio orgánico .
Cuando se plantea la mesoplastia además se emplean materiales de relleno inyectables para arrugas profundas y/o superficiales, o para el remodelado del contorno facial del tipo intradérmico o subdérmico, así como la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión, el levantamiento de la cola de las cejas, las comisuras labiales o levantar la punta de nariz.
¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Mesoterapia Facial? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Comentar