El objetivo que se persique con los nuevos productos de cosmética es la regeneración a nivel tisular y celular .
Cada vez más la intención de los tratamientos antienvejecimiento, tanto de tipo cosmético como de tipo médico (no invasivos), van encaminados a reactivar el potencial reparador de la piel y a conseguir el rejuvenecimiento endógeno de la misma. Por eso, una de las tendencias más márcadas es la formulación cosmética para rejuvenecimiento cutáneo con péptidos .
Existen tres categorías de péptidos:
- Los péptidos de señal . Son fragmentos que simulan la secuencia de los péptidos del colágeno y la elastina, estimando su nueva producción. Son los llamados péptidos activadores de los fibroblastos, entre ellos cabe destacar:
- Matrixyl (Olay, Palmitoil Pentapéptido): PKTTKS.
- Carnosita: A-BetaH.
- GHK.
- Los péptidos Carrier , que funcionan como cofactores para importantes reacciones enzimáticas que tienen lugar en la producción de colágeno (el más importante es el péptido de cobre).
- Los péptidos bloqueadores de la neurotransmisión . Producen una reducción de la contracción muscular a través del tiempo, disminuyendo las arrugas de expresión. Son los llamados péptidos toxina botulínica like y entre ellos cabe destacar:
- Argireline.
- Octamiosyl.
- Adenoxine.
- Mioxinol.
Nuestros médicos expertos pueden asesorarle sobre el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Comentar