En este artículo encontrarás
¿Qué es el acné?
El acné es un proceso multifactorial en el que concurren tres circunstancias:
- Una elevada secreción de la glándula sebácea, debido al estímulo androgénico (coincidente o no con la pubertad).
- La formación de comedones (espinillas).
- La infección de la glándula por una bacteria llamada «Propionibacterium Acnes«.
La Terapia Fotodinámica mejora el acné, destruyendo la bacteria que lo produce.
Tratamientos para el acné en IML (Madrid)
En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de diferentes tratamientos para el acné . La elección de cada uno de ellos depende de la valoración del dermatólogo, quien, tras un diagnóstico preciso, establece el protocolo más adecuado para cada paciente, que puede consistir en la ingesta de antibióticos orales como la isotretinoína, el tratamiento con Terapia Fotodinámica o el tratamiento con láser no ablativo fraccional.
La Terapia Fotodinámica para Acné consiste en el uso de luz atérmica azul de led, que activa los fotosensibilizadores aplicados previamente en la piel (ALA). Esta sustancia fotosensiblizante se estimula con la luz led y forma radicales libres que destruyen la bacteria del acné.
Se realizan dos sesiones semanales durante tres semanas y es un procedimiento no invasivo y de fácil aplicación. La sesión completa dura alrededor de 20 minutos y es absolutamente indolora. Tras la misma, el paciente deberá realizar el tratamiento de mantenimiento pautado. La mejoría es evidente a las pocas sesiones y es mayor unas semanas después de haber finalizados las cuatro semanas de tratamiento.
El láser no ablativo fraccional, como Ydun Frax 1550, genera columnas microscópicas de calor que alcanzan las capas más profundas de la piel. Cada microcolumna está rodeada de tejido sano, por lo que la recuperación es mucho más rápida y confortable que con el láser ablativo.
Las columnas de calor destruyen la glándula sebácea y reducen la inflamación de los vasos dérmicos dilatados, por lo que disminuye la inflamación de las pápulas propias del acné.
En ocasiones puede ser interesante aplicar Luz Pulsada Intensa, ya que produce cambios en las porfirinas que, a su vez, generan sustancias que destruyen la bacteria del acné.
Nuestros expertos en Dermatología pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para su tipo de acné. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética.
Comentar