El sol, el cloro, el agua del mar y los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de la piel del rostro durante el verano. Una correcta hidratación facial es imprescindible para mantener la salud y la belleza de la piel y evitar enfermedades cutáneas y envejecimiento precoz. Este artículo describe los tratamientos más adecuados para reforzar la hidratación de la piel de la cara durante el período estival.
En este artículo encontrarás
La importancia de la hidratación cutánea
La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior. Esta capa tiene como función proteger la piel de la deshidratación y de las agresiones externas, como la radiación solar, los cambios bruscos de temperatura y humedad y otros agentes típicos del verano, como la sal y el cloro del agua.
Para que esta barrera natural realice correctamente sus funciones necesita retener entre un 10% y un 15% de agua. Si se producen cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel se deshidrata, presentando los siguientes síntomas:
- Mayor tendencia a quemaduras solares.
- Sequedad, descamación, irritaciones.
- Envejecimiento prematuro.
- Aspecto mate, apagado.
- Picor y escozor.
Consejos para hidratar la piel del rostro en verano
Para reforzar la hidratación de la piel del rostro durante el verano, IML de Madrid propone los siguientes consejos y tratamientos médico-estéticos:
- Cosméticos: Es recomendable incrementar la hidratación con cremas que mantengan el nivel hídrico suficiente, adecuados a la edad y al tipo de piel de cada paciente, al menos 2 veces al día.
- Alimentación: La dieta puede proporcionarnos un buen aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud cutánea. Algunas sustancias, como los ácidos grasos omega 3 y los beta carotenos, protegen y preparan la piel frente a la exposición solar. La fruta y las hortalizas son fuentes de vitaminas y minerales con alto poder antioxidante.
- Tratamientos de Medicina Estética Facial: Mesoterapia y Factores de crecimiento autólogos.
IML recomienda hidratar la piel 2 veces al día durante el verano
Mesoterapia Facial: Ácido hialurónico + Vitaminas
La Mesoterapia Facial consiste en la infiltración de pequeñas dosis de sustancias terapéuticas e hidratantes, como el ácido hialurónico no reticulado (sin volumen), vitaminas y minerales.
Las moléculas de ácido hialurónico son capaces de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que producen un efecto de sostén y cohesión de la retención del agua, que mantiene la piel tersa e hidratada. Además, estimula la neosíntesis de colágeno y elastina y detiene el efecto de los radicales libres.
- El ácido hialurónico puede infiltrarse también en los labios, una de las zonas del cuerpo que no posee melanina ni ninguna otra protección natural frente a la radiación solar.
- Las vitaminas infiltradas ofrecen un nivel alto de protección frente a la exposición solar y actúan como potentes antioxidantes.
- El silicio orgánico es la sustancia constitucional del colágeno y estimula la división celular y su metabolismo. Actúa inhibiendo la formación de los radicales libres y regenera el tejido conjuntivo.
El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Finalizada la sesión, el paciente puede retomar su actividad normal.
Factores de crecimiento autólogos
Los factores de crecimiento autólogos son proteínas que se obtienen de la sangre propia del paciente y que juegan un papel importante en la regeneración celular.
El procedimiento tiene una duración aproximada de 40 minutos y consiste en una extracción de sangre normal, similar a la de una analítica. La sangre se centrifuga para separar las distintas fracciones hemáticas, de donde se extrae la fracción rica en factores de crecimiento. Por último, esta fracción se infiltra en el rostro mediante agujas muy finas.
La Mesoterapia facial y los factores de crecimiento producen efectos hidratantes y regenerativos
Ventajas de la hidratación profunda con Mesoterapia y Factores de crecimiento
El aporte extra de hidratación que proporcionan la Mesoterapia Facial y las infiltraciones de factores de crecimiento autólogos producen los siguientes beneficios:
- Evitar la evaporación del agua de la capa córnea.
- Prevenir el envejecimiento.
- Incrementar la trama acuosa densa.
- Mejorar el desempeño de las funciones de la piel.
- Tonificar los tejidos.
- Aumentar la elasticidad y la luminosidad de la piel.
Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos, quien le explicará cuál es el procedimiento más adecuado para una hidratación facial.
Comentar