Consejos IML

Cómo tratar la dermatitis del lactante

Certificado por Instituto Médico Láser

La dermatitis del lactante es una enfermedad dermatológica que aparece en el cuero cabelludo de los bebés y es también denominada costra láctea. Leyendo este artículo sabrás cómo tratar la dermatitis seborreica del lactante y cuidarás de la salud de  su piel.

Síntomas de la dermatitis seborreica del lactante

Aparece en bebés entre las 2 semanas y los 12 meses y se presenta habitualmente en primer lugar en el cuero cabelludo en forma de costras escamosas amarrillas o rojizas. También puede presentarse en primer lugar en la cara y la frente, y detrás de las orejas, así como en otros pliegues cutáneos como las axilas y las zonas del pañal.

La causa de la costra láctea o dermatitis seborreica del lactante se considera un conjunto de factores como el exceso de producción de las glándulas sebáceas junto a la presencia de una levadura habitualmente presente en la piel (malassezia).

Cómo tratar la dermatitis seborreica del lactante

Es un problema dermatológico que suele remitir espontáneamente tras varias semanas o meses. Para iniciar el tratamiento, el primer paso es detectarla y hacer un buen diagnóstico. Por eso ante la duda lo mejor es consultar con un médico. No es una dolencia grave.

El primer paso  es lavar la zona con suavidad y utilizando champús suaves, retirar delicadamente las escamas. Si las escamas no se desprenden con facilitad se puede aplicar un aceite hidratante o vaselina para poder retirarlas transcurridos unos minutos con más facilidad.

Si el problema no remite su pediatra puede recomendar aplicar champú con esteroides suaves o antifúgicos.

Es recomendable no dar ningún paso sin consultar previamente a un pediatra. La dermatitis seborréica del bebé se puede infectar, debe consultar con su pediatra si observa que alguna de las zonas afectadas está más caliente al tacto o enrojecida.

Si ves que tu bebé tiene problemas en su piel o estás sufriendo picores o malestar y algunas zonas de tu cuerpo no presentan un aspecto saludable. Consulta con los mejores expertos. En Instituto Médico Láser se estudiará el problema en una primera consulta personalizada y gratuita. Este es el primer paso para conseguir un buen diagnóstico y encontrar el remedio más adecuado.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar