Consejos IML
Tratamientos médico-estéticos más demandados por los hombres

Tratamientos médico-estéticos más demandados por los hombres

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Según un estudio* de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos. Un hecho que en IML constatamos desde hace más de una década. No en vano, hoy en día un 30% de nuestros pacientes son hombres.

La imagen personal puede revelar muchos aspectos de nuestra personalidad, actitud o estilo de vida. Es por esto que cada año, de forma discreta pero constante, en Instituto Médico Láser aumentan las consultas de Medicina Estética por parte de los pacientes varones.

En este artículo desvelamos cuáles son las principales preocupaciones estéticas de los hombres y sus tratamientos más demandados.

¿Cuáles son los tratamientos médico-estéticos más demandados por los hombres?

El paciente varón se interesa tanto por su estética facial como por la corporal y demandan tratamientos que cumplan dos premisas:

  1. Mínima invasión. Los tratamientos poco o nada invasivos les permiten retomar antes su actividad profesional y social.
  2. Resultados naturales. Es común que en consulta pidan que se note la mejora, pero no el procedimiento aplicado.

Las demandas estéticas faciales más consultadas por los pacientes varones son:

  • Proyectar el mentón
  • Definir el ángulo mandibular
  • Eliminar bolsas y ojeras
  • Mejorar la nariz
  • Corregir las orejas
  • Eliminar papada
  • Tratamientos para la calvicie

De entre las consultas estéticas corporales más frecuentes en los hombres destacan:

  • Lipo Alta Definición en abdomen y pectoral
  • Eliminación de tatuajes
  • Depilación Láser Corporal

¿Cuáles son las preferencias estéticas faciales del hombre actual?

Los objetivos estéticos faciales que busca el paciente varón en consulta suelen ser dos:

  1. Resaltar rasgos faciales masculinos
  2. Eliminar los signos de cansancio en la mirada: arrugas, bolsas y ojeras.

Un mentón proyectado, un dorso nasal recto o un ángulo mandibular bien definido son demandas muy comunes en la consulta de Medicina Estética.

Todas ellas pueden tratarse con técnicas sin recuperación, como el ácido hialurónico o los hilos tensores.

La papada es uno de los signos de envejecimiento facial en el varón, aunque los pacientes más jóvenes también pueden presentar papada genética o no vinculada al exceso de peso.

Lipo Vaser y Renuvion es la combinación de técnicas de elección para el tratamiento de la papada con máxima contracción cutánea. La eliminación de la papada produce, simultáneamente, un efecto de definición del mentón que resulta muy favorecedora para el rostro del varón.

Las ojeras hundidas, las arrugas perioculares y las bolsas en los ojos confieren un aspecto de cansancio a la mirada.

acido hialuronico hombres

La pérdida de volumen en el surco palpebral o surco de ojeras se corrige mediante la infiltración de una formulación de ácido hialurónico específica para esta zona. En cuanto a las arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, la Toxina Botulínica sigue siendo la técnica más indicada.

El tratamiento más avanzado para las bolsas palpebrales, que responden a la formación de depósitos de grasa y exceso de piel en los párpados, es Blefaroláser, la blefaroplastia asistida con Láser de CO2 como herramienta de corte y coagulación.

Lipo Alta Definición, la más demandada por los hombres

Muchos de nuestros pacientes refieren no poder eliminar la grasa abdominal mediante el deporte y la alimentación saludable.

En estos casos, la combinación de Lipo Vaser y Renuvion permiten tratar la grasa más superficial de forma efectiva y respetuosa con el resto de los tejidos y, al mismo tiempo, descubrir la musculatura, definiendo zonas como el six pack, el pectoral o los brazos con una contracción máxima de la piel.

lipo alta definicion

La Lipo de Alta Definición o Lipo HD es la técnica de última generación para la remodelación corporal de alta definición. Permite el marcado de las inserciones de los músculos del abdomen, oblicuos, pectorales y brazos, aportando una forma más atlética.

Este tipo de lipo avanzada está indicada en pacientes con un estilo de vida saludable, que cuidan su dieta y realizan ejercicio físico con frecuencia y que desean una mayor definición muscular.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de estudiar tu caso y diseñar un protocolo específico para ti, según tus necesidades concretas y tus objetivos. Contacta ahora con IML para reservar tu consulta informativa gratuita.

* Estudio socieconómico y de penetración de la Medicina Estética realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (2020).

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar