Consejos IML
tratamientos faciales antes del verano

Tratamientos faciales sin cirugía antes de las vacaciones

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Tradicionalmente, el contorno corporal ha sido el protagonista indiscutible en las consultas de Medicina Estética antes del verano. Sin embargo, la cultura cada vez mayor del cuidado de la propia imagen y de la  prevención del envejecimiento  por parte de los pacientes han incrementado la demanda de  tratamientos faciales sin cirugía prevacacionales para hidratar, rejuvenecer y prevenir los efectos negativos del sol.

Nueva llamada a la acción

En el siguiente artículo, describimos los tratamientos faciales no quirúrgicos más solicitados por nuestros pacientes antes de las vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Principales razones para hacerse un tratamiento facial antes de las vacaciones

Los  eventos sociales , el hecho de disponer de más tiempo libre y la creciente conciencia de prevención de los efectos negativos del sol son los principales motivos por los que aumentan las consultas sobre tratamientos faciales médico-estéticos en primavera y verano.

Las  bodas  y otras celebraciones sociales y familiares son acontecimientos en los que los pacientes desean mostrar su mejor aspecto. Además, con el aumento del uso de las redes sociales, la imagen personal cobra una importancia cada vez mayor. ¡A todos nos gusta mostrar la mejor versión de nosotros!

Nunca antes habíamos dispuesto de tantos autorretratos, por lo que ahora somos mucho más críticos con nuestra propia imagen. Novias, madrinas e invitadas son las principales interesadas en los tratamientos estéticos faciales cuando llega el buen tiempo.

La etapa estival es el momento que aprovechan muchos pacientes para consultar con el médico estético, ya que, por su actividad profesional, no disponen de tiempo en otras épocas del año. Este tipo de paciente suele pedir una mejora de aquellas  zonas del rostro que delatan el estrés  y la falta de sueño, principalmente la mirada.

Fruto de la conciencia cada vez más extendida del daño que puede provocar la radiación solar, los pacientes demandan tratamientos que ayuden a  prevenir y reparar el estrés oxidativo. ¿Quieres conocerlos?

Tratamientos faciales sin cirugía más demandados de cara al verano

Para aportar una protección extra a la piel y obtener un rostro luminoso y relajado, los tratamientos sin cirugía más aplicados antes de las vacaciones de verano son:

  • Toxina botulínica
  • Ácido hialurónico
  • Mesoterapia facial antioxidante

Toxina botulínica para refrescar la mirada

La técnica no quirúrgica por excelencia para obtener una mirada más fresca, descansada y saludable es la  toxina botulínica.

En IML aplicamos la toxina botulínica para relajar la musculatura periocular

En IML aplicamos la toxina botulínica manteniendo la expresividad del rostro

La toxina botulínica tipo A es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial, sin producir cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.

¡Conoce los orígenes y características de la toxina botulínica en el siguiente enlace!

Para nuestros médicos estéticos, un buen resultado con toxina botulínica es aquel que  mantiene la expresividad del rostro . Un tratamiento con toxina botulínica no debería ser evidente para una tercera persona, quien solo debe percibir una mejora en el rostro del paciente. “Tienes mejor cara” es el comentario que esperamos escuchar de nuestro entorno más cercano.

Para obtener este resultado natural que refresca y rejuvenece la mirada es imprescindible contar con el asesoramiento de grandes expertos. Nuestros especialistas en Medicina Estética Facial aplican la toxina botulínica con el objetivo de  relajar la musculatura periocular , sin paralizarla completamente.

El ácido hialurónico, aliado en el verano

Para hidratar y revitalizar la piel en profundidad antes del verano nuestros médicos recomiendan infiltrar  ácido hialurónico  no reticulado o de baja densidad, que se aplica en la capa más superficial de la piel para mejorar su hidratación y elasticidad.

Para obtener un rostro descansado durante las vacaciones, en algunos pacientes puede ser necesario suavizar arrugas y surcos o rejuvenecer determinadas zonas del rostro, como los labios, los pómulos, las ojeras o incluso la nariz.

Las nuevas formulaciones de ácido hialurónico, como las del ácido hialurónico resiliente, permiten corregir diferentes problemas estéticos faciales de forma muy específica:

  • Arrugas finas, como las del código de barras o arrugas peribucales
  • Arrugas de grado medio, como las que se producen en la frente
  • Surcos profundos, como las líneas de marioneta o el surco nasogeniano
  • Falta de volumen en pómulos, nariz, mentón o el surco de lágrimas (ojeras)
  • Falta de definición en labios
Tratamiento de ácido hialurónico para labios en IML

Para rejuvenecer el aspecto de los labios no siempre es necesario aportar volumen

El objetivo del Instituto Médico Láser es  obtener el resultado más natural  con la mínima invasión posible. Nuestro concepto de rejuvenecimiento está íntimamente ligado al de naturalidad, por lo que rejuvenecer no es sinónimo de rellenar, sino de  suavizar y mejorar manteniendo el equilibrio y la personalidad de cada rostro. Para conseguirlo, nuestros médicos tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Conocimiento profundo de las estructuras faciales
  • Estudio minucioso de las características propias del rostro de cada paciente
  • Conocimiento de las distintas formulaciones de ácido hialurónico, lo que les permite personalizar al máximo el tratamiento
  • Combinación de diferentes tipos de ácido hialurónico y distintas técnicas de infiltración

Mesoterapia facial antioxidante contra los radicales libres

La  mesoterapia facial antioxidante  de IML es una combinación de sustancias específicamente seleccionadas para prevenir y reparar el envejecimiento cutáneo producido por la radiación solar:

  • Vitaminas
  • Oligoelementos
  • Ácido hialurónico no reticulado

El tratamiento consiste en la infiltración de los principios activos con agujas muy finas de 40G. Las inyecciones son muy superficiales, ya que apenas requieren de 2 a 4,5 mm de profundidad.

Las vitaminas neutralizan los radicales libres, por lo que son una defensa frente al estrés oxidativo. Las vitaminas con mayor poder antioxidante son:

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Vitaminas del grupo B: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B5 o ácido pantoténico y B6 o piridoxina

El  silicio orgánico  es un oligoelemento que interviene en la estructura de la dermis y del tejido conjuntivo. Entre otras funciones, inhibe la formación de radicales libres y evita la modificación permanente de la matriz extracelular, lo que reduce la rigidez matricial característica en el envejecimiento prematuro.

Nueva llamada a la acción

La hidratación que aporta el ácido hialurónico ayuda a la piel a mantener un aspecto turgente y luminoso y previene la formación de arrugas.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento prevacacional más adecuado para su rostro? Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de realizarle un diagnóstico sin compromiso. ¡Contacte con nosotros!

Si quieres conocer qué tratamientos exprés puedes realizarte antes del verano. ¡Pincha en este enlace!

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar