Consejos IML
Blefaroplastia, despídete de las bolsas en tus ojos

Di adiós a las bolsas en los ojos gracias a la Blefaroplastia en hombres

Certificado por Equipo de Redacción

¿Estás sintiendo que con el paso de los años el párpado inferior de tus ojos se está hinchando? ¿Notas cierta inflamación en tus párpados? Es posible que se estén formando bolsas en los ojos

El aspecto de las bolsas en los ojos es una preocupación estética. Tratamos de evitarlas y corregirlas. Hay remedios caseros como las compresas frías que pueden aliviar parte de este efecto pero habitualmente no son suficientemente efectivos

En Instituto Médico Láser podemos ayudarte a poner fin a esas bolsas.  Te despedirás de este exceso de grasa y podrás lucir una mirada más joven. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Qué es la Blefaroplastia en hombres y cuáles son sus causas?

Esta técnica se basa en una cirugía mínimamente invasiva que corrige el exceso de piel o de bolsas de grasa en los párpados de los ojos. También conocida como “cirugía de los párpados” o “tratamiento de las bolsas de los ojos”. 

A medida de que vamos envejeciendo las estructuras  que se encuentran alrededor de los párpados se van debilitando. Empezamos a observar que nuestra piel se vuelve más flácida y aparece protusión de las bolsas de grasa perioculares.

Existen diferentes causas que llevan a la formación de bolsas en los ojos. Nuestro estilo de vida, como el consumo de alcohol, ha podido influir en su formación. Estas son las causas más habituales de su aparición: 

  • Los factores hereditarios. Son los más predominantes. Entre todo lo que heredamos genéticamente, también heredamos la forma de envejecer.
  • Alergias.
  • Falta de sueño.
  • Retención de líquidos

¿En qué consiste la técnica? ¿Cómo se realiza?

Esta intervención que realizamos en IML se lleva a cabo con láser de CO2 SmartXide2 Dot y es muy sencilla. Se elimina el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores y las bolsas de grasa. 

Nueva llamada a la acción

Esta técnica, diseñada específicamente para realizar la blefaroplastia con máxima precisión, se llama blefaroláser. Utilizamos el láser comentado anteriormente como herramienta de corte y coagulación. Gracias a este láser podemos obtener mejores resultados y la recuperación del paciente es mejor y más rápida.

La blefaroplastia con láser es una de las técnicas más solicitadas por los hombres, principalmente por su corta recuperación y sus resultados naturales. 

Sin duda, la mirada es uno de los elementos más importantes que afectan sobre la estética del rostro. 

Tras realizar la intervención no suele ser necesario permanecer en la clínica más que unas horas. La blefaroplastia debe realizarse siempre  en una clínica con quirófanos autorizados u hospital.

Según el caso específico del paciente, se pueden utilizar dos métodos distintos para realizar la intervención: 

Anestesia local junto a la sedación: 

El paciente se encontrará en un estado muy relajado y no tendrá sensibilidad en los párpados por lo que no sentirá ningún dolor.

Anestesia general: 

El paciente estará completamente dormido durante la operación. 

La blefaroplastia suele durar una hora. Cuando el paciente va a ser operado de los cuatro párpados se suele empezar por los inferiores. En pacientes jóvenes lo más habitual es encontrar solo un exceso de grasa y no de piel. En estos casos se realizará una blefaroplastia transconjuntival en los párpados inferiores. No deja cicatrices visibles a simple vista.

Tras corregir los párpados inferiores, se hacen las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores 

Con las incisiones se consigue separar la piel de la grasa y el músculo. Así se puede retirar el exceso de grasa y piel sobrante.

¿Cómo es la vuelta a la normalidad?

Para asegurar una buena recuperación, tras la cirugía, se debe aplicar una pomada ocular para lubricar los ojos. 

También es aconsejable aplicar frío local directamente sobre los párpados para ayudar con la inflamación. 

De todas formas, los profesionales médicos prescribirán la medicación necesaria para  aliviar las molestias fácilmente. 

Si decides pasar por esta cirugía, no te preocupes si durante las primeras semanas notas un lagrimeo excesivo, sientes sensibilidad a los cambios de luz. Es algo normal.

En IML seguiremos al detalle tu evolución para que te recuperes con total normalidad. 

Durante la primera semana trás el procedimiento se retirarán los puntos. Los  edemas y hematomas que hayan surgido irán disminuyendo de forma progresiva. Desaparecen por completo a las pocas semanas.

Podrás realizar tareas cotidianas, como leer o ver la televisión con carácter inmediato y podrás volver a tus tareas cotidianas a los 2 o 3 días de la intervención. Sin embargo, no deberías usar lentillas hasta al menos pasadas dos semanas. 

La mayoría de pacientes suelen volver al trabajo en una semana o 10 días. 

Es muy importante que te cuides, hagas caso al personal médico y vayas midiendo tu recuperación. Es recomendable que guardes reposo total unos 3 o 4 días después de la operación y que vayas recuperando la normalidad de forma paulatina.

¿Qué ventajas obtengo con la blefaroplastia?

Ya has visto que es una operación sencilla, de rápida recuperación y que no suele presentar ninguna complicación. Las ventajas de esta técnica son muchas como:

  • Gran precisión en la cirugía.
  • Resultados naturales.
  • Recuperación rápida.
  • Rejuvenecimiento integral de la mirada.
  • No deja cicatrices visibles.
  • Trata las patas de gallo.
  • Apenas hay complicaciones tras la cirugía.
  • Permite recolocar los paquetes grasos en las regiones que se encuentran hundidas.

Con la blefaroplastia tu rostro recuperará una imagen más fresca y juvenil. Rejuveneciendo tu mirada, conseguirás el efecto de juventud integral que buscas.

¿Aún te quedan dudas? El equipo cualificado de IML estará encantado de responder a todas tus preguntas. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio personalizado para ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros y te explicamos todo lo que quieras saber.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar