La psicología evolutiva ha demostrado que la preferencia por ciertas características físicas es constante cuando se trata de la atracción sexual. Estas características son un reflejo inconsciente de la percepción de salud y juventud del sexo opuesto.
Una piel homogénea y sin manchas juega un papel decisivo en la percepción de la belleza femenina.
Ha sido comprobado, por diferentes investigadores, que la valoración del atractivo de los rostros femeninos y la evaluación de la edad viene condicionado por factores como la homogeneidad del color de la piel , ya que repercute de forma muy intensa en la representación neurológica que nos hacemos de la edad de la otra persona.
Las irregularidades en la topografía de la piel, como son las manchas producidas por el sol, las queratosis actínicas o los léntigos, así como la homogeneidad de la piel, son factores decisivos en la percepción de la belleza femenina.
El peso que tiene la percepción de belleza en el atractivo físico es más fuerte en el hombre que en la mujer.
En este artículo encontrarás
Fotoenvejecimiento, la causa principal de envejecimiento de la piel
La radiación solar es responsable del 80% del deterioro y envejecimiento de la piel.
El fotoenvejecimiento involucra a la bioquímica de los radicales libres y su gravedad depende del porcentaje de proteínas oxidadas.
El fotoenvejecimiento acelera el envejecimiento natural de la piel favoreciendo la aparición precoz de la pérdida de firmeza y desarrollando discromías y otras alteraciones de la pigmentación.
Las condiciones de la piel están ligadas a su grado de exposición al sol, por ello es necesario luchar contra sus estigmas más habituales, que son los siguientes:
- Enrojecimiento
- Arrugas
- Sequedad
- Pigmentaciones irregulares como pecas o lentigos
- Comedones solares
- Elastosis (flacidez)
- Queratosis Actínicas (lesiones precancerosas)
- Queilitis Actínicas (lesiones en los labios por fotoexposición)
- Dilatación y tortuosidad de los capilares cutáneos superficiales (arañas vasculares)
- Pérdida de elasticidad Hiperplasia de las glándulas sebáceas
El rostro, el cuello, el escote, las manos y los brazos, muy trascendentes en la percepción de la juventud de la mujer, son zonas muy expuestas a la radiación solar. Además, en estas zonas la piel es más sensible y, en verano, sufre aún más.
Instituto Médico Láser de Madrid ha diseñado un protocolo específico para reparar el fotoenvejecimiento: Revital Skin , un tratamiento manejado únicamente por sus dermatólogos.
La cara, el cuello, el escote y las manos son zonas muy influyentes en la percepción de la belleza
Tratamiento Revital Skin
El tratamiento está basado en la aplicación de un agente fotosensibilizante (ALA) y, a continuación, la exposición a luz roja atérmica a 633 nm. El fotosensibilizante produce un mayor coeficiente de absorción de la luz por parte de los receptores de los queratinocitos cargados de pigmento que integran la coloración de las manchas cutáneas superficiales.
A continuación, con una emisión lumínica de intensidad suave se obtiene un nivel de calentamiento celular suficiente para obtener la deshidratación completa de estas células. Con ello se produce una costra que tarda en desaparecer entre 2 y 5 días.
Las acciones que permite el tratamiento de fotorrejuvenecimiento Revital Skin, son las siguientes:
- Eliminar los estigmas del fotoenvejecimiento .
- Rejuvenecer la piel debido al intenso estímulo de síntesis de nuevas fibras colágenas y elásticas que induce.
- Ejercer un profundo efecto terapéutico al eliminar aquellas las lesiones pigmentarias con atipias celulares que pueden malignizar en el futuro.
Además, Skin Revital:
- Estimula las células madre, fuente de diferenciación para el resto de las estirpes celulares en la piel.
- Aumenta la oxigenación de la piel.
- Disminuye la inflamación tisular.
- Devuelve la vitalidad a las células cutáneas al actuar en su central energética, que es la mitocondria.
- Aumenta la actividad de los fibroblastos, células productoras de colágeno y elastina.
- Estimula la neoformación de vasos sanguíneos.
Skin Revital consiste en aplicar un
fotosensibilizante y luz roja atérmica.
Protocolo Skin Revital
Para aplicar el tratamiento Skin Revital se sigue el siguiente protocolo:
- Preparar la zona con limpieza de cutis o peeling suave.
- Aplicar fotosensibilizante en las zonas a tratar.
- Terminado el tiempo de incubación se irradia la zona.
- Se producirá un eritema leve durante 3-5 días.
- Durante un mes se debe aplicar hidratante y fotoprotección.
- Si es necesario más de una sesión, se pueden realizar espaciadas cada 3 semanas.
En una sesión única de 30 minutos se puede realizar el tratamiento de rostro, escote y cuello. Otros 30 minutos serán necesarios para tratar antebrazos y manos.
Los resultados que se obtienen tras el tratamiento Skin Revital son: una mejoría de la luminosidad de la piel, cerrando el poro y haciendo desaparecer la mayor parte de las lesiones cutáneas; la devolución a la piel la estructura de la juventud; y la recuperación de la elasticidad, presentando menos holgura, menos arrugas y más firmeza.
Mediante el empleo de mayor o menor concentración del agente fotosensibilizador y el tiempo de exposición a la luz roja de 633 nm. El grado de intensidad necesario del tratamiento Skin Revital se asocia grado de fotoenvejecimiento de la paciente.
El número de signos de fotoenvejecimiento detectados en la exploración clínica del dermatólogo definirán el tipo de protocolo Skin Revital ideal para cada paciente.
- Para pieles poco envejecidas o con menos de 3 signos de fotoenvejecimiento: 1-2 sesiones.
- Para pieles con más de 3 signos de fotoenvejecimiento: 2-3 sesiones.
Si desea que uno de nuestros Dermatólogos le informe sobre nuestros tratamientos de fotorrejuvenecimiento, solicite ahora una consulta informativa gratuita.
Buenas noches, me puede dar más información y una cita gratuita.
Muchas gracias
Hola, buenos días. El fotoenvejecimiento es el deterioro prematuro de la piel producido por la exposición solar y que se manifiesta en forma de arrugas finas, manchas, rojeces y otras lesiones cutáneas, como queratosis actínicas. Existen diferentes grados de fotoenvejecimiento, desde el leve hasta el avanzado. Nuestros dermatólogos personalizan el tratamiento según el grado de fotoenvejecimiento de cada paciente. Algunos de los tratamientos que pueden aplicarse para el tratamiento del fotoenvejecimiento son:
Peeling químico
IPL
Láser de CO2
Láser Focus
Láser Picosure
Infiltración de materiales de relleno.
Le recomendamos que reserve una cita informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos, quien estará encantado de realizarle un diagnóstico preciso y recomendarle las técnicas más adecuadas para usted. Puede reservar su cita gratuita a través del formulario de contacto de nuestra web o bien llamándonos al 91 702 46 27. Nuestro horario de atención al paciente es de Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 15:30h. Un saludo. IML