Consejos IML

Consejos sobre cómo tratar el acné de la espalda

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El acné de la cara es el más visible, pero también surge en otras zonas del cuerpo a las que es más difícil llegar para detectarlo y tratarlo. En este artículo dejamos algunos consejos sobre cómo tratar el acné de la espalda para lograr que mejore con métodos sencillos.

Consejos sobre cómo tratar el acné de la espalda

En ocasiones una zona del cuerpo refleja el deterioro que sufre otra parte. Esto también sucede con el acné de la espalda. Normalmente no hay que preocuparse por su aparición, pero si se mantiene en el tiempo o se manifiesta de forma exagerada hay que poner remedio. Unos hábitos de vida saludables ayudan a combatirlo.

  1. Estar pendiente de la limpieza de la espalda
  2. Utilizar cremas exfoliantes
  3. Llevar una buena alimentación
  4. Utilizar ropa que no irrite la piel

Estar pendiente de la limpieza de la espalda

La ducha es el hábito de higiene más utilizado. En ocasiones se realiza con prisas descuidando el lavado de algunas zonas del cuerpo y esto ocurre con la espalda que es un lugar que poco visible y al que no es fácil acceder. Para asegurarse de que se ha realizado una limpieza correcta es conveniente usar esponjas naturales y jabones suaves.

Utilizar cremas exfoliantes

La eliminación de células muertas es muy importante para la regeneración de la piel y si no se realiza correctamente pueden surgir problemas como el acné. Si notas que la piel de tu espalda no está en su mejor estado es recomendable que utilices una crema exfoliante y trates de mantenerla hidratada.

Llevar una buena alimentación

Los efectos de la alimentación se manifiestan de diferentes maneras y una de ellas es con el acné de la espalda. Para evitarlo es importante ingerir una cantidad adecuada de frutas y verduras o recurrir a alimentos que aporten vitamina D. También es recomendable beber mucho líquido para tener el nivel de hidratación adecuado.

Utilizar ropa que no irrite la piel

Las prendas de vestir están en contacto directo con la piel y cada persona tolera el tacto de su vestimenta de una forma distinta. De hecho algunos tejidos producen alergias. Cuando una prenda genera irritación o incomodidad lo mejor es utilizar otra más suave o proteger la zona de la piel en la que incide.

Si la piel de tu espalda sufre brotes de acné con mucha frecuencia o no eres capaz de eliminarlo acude a una primera consulta gratuita y personalizada en el Instituto Médico Láser, nuestros expertos estudiarán tu caso, buscarán las principales causas su aparición y encontrarán la forma de eliminarlo de tu espalda sin perjudicar tú salud.

Comentar