Consejos IML

Los beneficios del aceite de oliva para tu piel

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El aceite de oliva es uno de los referentes de la gastronomía española. Los médicos y nutricionistas recomiendan utilizar este producto en cocina por sus múltiples beneficios. Favorece la circulación, ayuda a controlar el colesterol, sirve para perder grasa y fortalece el sistema inmunológico. Pero este además de ser la base de la cocina española y mediterránea puede utilizarse a modo de crema para la piel aportando diferentes beneficios.

Aplicar el aceite de oliva en la piel es uno de los tratamientos de salud y belleza más económicos que se pueden encontrar. En este artículo nuestros expertos te explican por qué debes utilizarlo. Una de sus ventajas es que notarás los resultados en poco tiempo al ver como tu piel se mantiene mejor, más sana e hidratada.

Los beneficios del aceite de oliva para tu piel

  1. Combate la sequedad de la piel
  2. Aleja los síntomas de envejecimiento
  3. Mejora los daños visibles
  4. Es un buen complemento para desmaquillarse
  5. Un extra para mejorar la salud del pelo

Combate la sequedad de la piel

El beneficio más destacado del aceite de oliva sobre la piel es su capacidad de hidratación. Esto hace que sea el mejor aliado para combatir la sequedad. Una piel hidratada transmite una sensación de salud y luminosidad y ayuda a evitar que se formen grietas, heridas o haya un deterioro que la dañe.

Aleja los síntomas del envejecimiento

Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y se vuelve más rugosa. El aceite de oliva es un buen aliado para combatir esta circunstancia. El motivo es que aporta vitaminas E y K que actúan como antioxidantes y anticoagulantes. Además, tiene un alto contenido en ácidos grasos naturales que están presentes en diferentes cosméticos.

Mejora los daños visibles

Una de las propiedades más destacadas del aceite de oliva es que ayuda a eliminar de la piel imperfecciones producidas por daños como quemaduras, arrugas, yagas o cicatrices. No es recomendable aplicarla sobre heridas abiertas, pero sí ayuda a mejorar de la piel señales de daños que se hayan producido recientemente.

Es un buen complemento para desmaquillarse

Desmaquillarse es uno de los momentos más pesados a los que hay que someterse cuando se vuelve de un evento o de un largo día de reuniones. Aplicar aceite de oliva ayuda a eliminar los restos que maquillaje que queden en la piel. Además, la hidrata y repara justo antes de dormir. Al día siguiente se puede ver como la piel está en mejor estado.

Un extra para mejorar la salud del pelo

Los beneficios estéticos de la aplicación del aceite de oliva van mucho más allá de su aplicación en la piel. Este producto natural aporta brillo, ayuda a desenredar y favorece el fortalecimiento del cuero cabelludo.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar la salud de tu piel y buscas asesoramiento para saber cuáles son los productos más recomendados. Contactar con Instituto Médico Láser. Nuestros expertos te dirán el estado en el que se encuentra tu piel y la forma de hacer que vuelva a estar en su mejor versión.

Comentar