Consejos IML
laser eliminar tatuajes

¿Cómo funciona el láser para borrar los tatuajes?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Hoy en día la eliminación de tatuajes es posible gracias al empleo de técnicas y tratamientos láser, con sistemas específicos que actúan de manera selectiva en las partículas de tinta de distintos colores de la piel.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las mejores y más innovadoras técnicas láser para eliminar tatuajes junto a un profesional equipo médico y una atención personalizada.

Tipos de láser para eliminar tatuajes

La eliminación de tatuajes mediante técnicas láser ha experimentado un gran avance en los últimos años, consiguiendo mejores resultados en un número de sesiones considerablemente menor y con mayor respeto para la  piel.

Además, en IML contamos con diferentes tipos de láser para adaptar sus funciones a las características y necesidades de cada persona y tatuaje en cuanto a color, profundidad, carga de tinta, región anatómica y otros factores.

Por lo general, nuestro láser de picosegundos Picosure ofrece muy buenos resultados tanto en tatuajes negros como en tatuajes con color. Al ser de pulso ultracorto, su eficacia es mayor en partículas de tinta pequeñas que, en contacto con el láser, se rompen en fragmentos minúsculos que posteriormente el organismo puede eliminar por sí solo fácilmente. Su eficacia también es mayor en tatuajes con pigmentos verdes o azul claro.

Por otro lado, nuestro láser Q-Switched también ofrece muy buenos resultados en la eliminación de diferentes tipos de tatuajes, desde los más claros hasta los tatuajes de tinta roja. Sin embargo, en ambos casos, ha de ser un médico con experiencia en eliminación de tatuajes con láser quien determine y asesore previamente cuál es el láser y tratamiento más eficaz a la hora de eliminar un determinado tatuaje. Por ello, en IML ofrecemos un diagnóstico y análisis médico previo y gratuito del tatuaje y de la piel de cada paciente para poder determinar qué tipo de láser es el más adecuado en cada ocasión.

Cómo funciona el láser para eliminar tatuajes

La demanda por los tratamientos de eliminación de tatuajes continúa creciendo. La necesidad de eliminar determinados tatuajes ha hecho que en los últimos años las técnicas para su eliminación se hayan visto mejoradas considerablemente en cuanto a rapidez y eficacia. 

Además, en Instituto Médico Láser, contamos con los dispositivos más avanzados y grandes equipos profesionales para garantizar los mejores resultados en cada caso particular. Por ello, normalmente comenzamos el tratamiento aplicando anestesia tópica en la zona a tratar. 

Después, en forma de barrido, se comienza a aplicar el láser en la zona donde se encuentre el tatuaje a eliminar. Al finalizar se aplica una pomada antibiótica y se cubre la zona para evitar posibles infecciones y protegerla del sol. Aproximadamente una semana después, se puede quitar la protección y comenzar a aplicar una crema regeneradora. 

Normalmente el tratamiento debe ser repetido a los dos-tres meses aproximadamente que es el tiempo que tarda la piel en eliminar el pigmento que ya se ha fragmentado en micropartículas. Sesión a sesión, el tatuaje irá perdiendo pigmentación y desapareciendo de la piel. 

En cuanto al número de sesiones necesarias, dependerá de varios factores como la densidad del pigmento, la composición de sus distintos tipos de tinta, su profundidad, el color, el tipo de tatuaje o la parte del cuerpo donde se encuentre. Por ello, es fundamental contar con un asesoramiento profesional previo como el ofrecido en IML. 

Contacte con nosotros para solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros profesionales médicos especializado en eliminación de tatuajes.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar