Consejos IML

Cuidados para las uñas quebradizas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las uñas son una parte del cuerpo que tiene un gran peso a nivel estético. Su función principal es proteger la punta y la yema de los dedos de los agentes externos. Tanto las de las manos como las de los pies están muy expuestas, especialmente en verano y esta exposición o el uso de un calzado inadecuado, como ocurre en las de los pies las deteriora considerablemente.

Unas uñas bien cuidadas, decoradas con el esmalte adecuado y con la longitud perfecta transmiten una imagen agradable y de salubridad. En este artículo mostramos los mejores cuidados para las uñas quebradizas que harán que muestres tus manos y tus pies sin preocupación.

Cuidados para las uñas quebradizas

La mejor forma de evitar que las uñas se resquebrajen es protegiéndolas adecuadamente. Al ser un elemento tan expuesto es más propenso al daño y al deterioro. La gran ventaja es que en la gran mayoría de ocasiones se pueden cortar y en pocos días vuelven a crecer.

  1. Protegerlas adecuadamente
  2. Cortarlas de forma correcta
  3. Alimentarse correctamente
  4. Tratarlas con los mejores productos

Protegerlas adecuadamente

En el día a día se realizan actividades que a la larga perjudican a las uñas. Una de ellas es la limpieza, por eso es recomendable utilizar guantes cuando se lavan los platos o se aplican desinfectantes como la lejía en algunas partes de la casa. En invierno también es recomendable utilizar guantes para el frío, en principio las uñas no sufren con las bajas temperaturas, pero la piel de alrededor si puede quedar dañada.

Cortarlas de forma correcta

Al no ser que estén extremadamente cuidadas y limpias, unas uñas largas no transmiten la mejor imagen, pero cortarlas correctamente es esencial para que la yema quede protegida y no se claven en la piel del dedo. Para lograrlo el corte siempre debe ser recto y redondeado por las esquinas.

Alimentarse correctamente

La alimentación influye directamente en el estado de las uñas. Tomar alimentos procesados y la falta de proteínas y vitaminas provoca que aparezcan manchas e imperfecciones. Para cuidarlas lo mejor es consumir carnes magras, verduras, frutos secos y fruta en buen estado para tener los niveles adecuados de vitaminas A, B y C. Es importante analizar el tipo de vida que se lleva porque puede ser la causa de un deterioro de las uñas.

Tratarlas con los mejores productos

Las uñas son un elemento que se puede decorar con formas y colores, pero hay que tener cuidado con algunos productos. Siempre es recomendable utilizar esmaltes de calidad y tratar de que el color dure el mayor tiempo posible. Los quitaesmaltes son muy agresivos y es recomendable reducir su uso.

Si hace tiempo que detectas que tus uñas están quebradas y no tienen buen aspecto, consulta con los mejores profesionales. En Instituto Médico Láser te ofrecemos una primera consulta gratuita y personalizada en la que nuestros expertos analizarán tu problema y te marcarán una pauta para lograr que tus uñas recuperen su mejor versión.

Comentar