Consejos IML
torso de hombre

Tratamientos contra la ginecomastia en hombres

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El tratamiento de ginecomastia en hombres es un procedimiento estético con el que se consigue reducir el volumen de la mama en varones.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con profesionales médicos especializados en el tratamiento de la ginecomastia.

Cómo reducir la ginecomastia en hombres

La ginecomastia es el crecimiento de las mamas en hombres, llegando a conseguir incluso una apariencia similar a las mamas femeninas. Puede afectar a ambas mamas o solo a una, dependiendo de diferentes factores relacionados con la persona. Además, normalmente la gran parte del tejido mamario está compuesto por grasa además de la glándula.

Hoy en día la ginecomastia puede reducirse de manera eficaz y con unos resultados naturales gracias a diferentes tratamientos y procedimientos quirúrgicos que reducen el tamaño de la mama masculina, consiguiendo la apariencia que el paciente desea.

El tratamiento de la ginecomastia depende de diversos factores como las posibles causas, su relación con otras patologías, la severidad de la ginecomastia y su duración. En IML analizamos el caso de cada paciente de manera personalizada, una vez analizado cada caso particular, nuestro equipo médico recomendará el uso de una u otra vía para acabar con el problema de la ginecomastia.

En caso de ser necesario un tratamiento de cirugía para tratar la ginecomastia, el paciente será asesorado y acompañado por su médico durante todo el proceso, desde las primeras dudas hasta los resultados finales. Las técnicas más usadas suelen ser la liposucción, la mastectomía subcutánea o la mamoplastia reductora, ofreciendo unos resultados buenos y naturales desde el punto de vista estético.

ginecomastia en hombres

El proceso de tratamiento

El tratamiento de ginecomastia en hombres consiste en una intervención quirúrgica donde se realiza la reducción de la mama. La mayor parte de las ginecomastias hoy en día pueden resolverse mediante liposucción asistida. En IML recomendamos la liposucción asistida por LipoVaser y Renuvion, para eliminar con precisión el volumen mamario de grasa e incluso de glándula mediante LipoVaser y obtener una buena contracción de la piel gracias a Renuvion.

En otros casos puede ser necesaria la glandulectomía. Este procedimento se realiza habitualmente mediante incisión periareolar, realizando una pequeña incisión en el borde de la areola y eliminando cuidadosamente todo el tejido glandular de la mama que produce el volumen indeseado.

Con ambas técnicas, el grado de satisfacción de los clientes suele ser alto y los resultados obtenidos son muy naturales y duraderos.

Hay que tener en cuenta que, aunque en el tratamiento de ginecomastia para hombres se podrá eliminar casi por completo el tejido graso sobrante que provoca el aumento de las mamas en varones, se deben tener en cuenta las causas de origen clínico que lo pueden originar para diagnosticar enfermedad subyacente.

Si estás pensando en realizarte el tratamiento de ginecomastia para hombres o necesitas resolver algunas dudas, ponte en contacto con nosotros y nuestros médicos de IML atenderán tu caso de manera personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de ginecomastia

Comentar