Consejos IML
mujer haciendo ejercicio en suelo

¿Se puede hacer ejercicio después de un aumento de pecho?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Muchas son las personas que se preguntan si se puede hacer ejercicio después de un aumento de pecho. Incluso algunas pacientes deciden retrasar esta intervención pensando que no podrán recuperar su rutina de ejercicio en mucho tiempo. ¿Es esto así?

Desde Instituto Médico Láser (IML) os desvelamos si se puede o no hacer ejercicio después de un aumento de pecho y cuáles son las consideraciones y cuidados que hay que tener en cuenta para hacerlo con total seguridad y confianza.

¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

Independientemente de la rutina de ejercicio que sigas o el deporte que practiques, es fundamental seguir las indicaciones y consejos que tu médico de confianza indique. La vuelta al deporte tras una operación de pecho debe hacerse de manera paulatina y respetando el periodo de recuperación.

Será directamente el cirujano quien te indique como proceder en dicha recuperación para conseguir ir introduciendo el deporte poco a poco. Algunas de las indicaciones más importantes a seguir son:

  • Ten en cuenta que el postoperatorio de cada persona es diferente por lo que no compares tiempos con otras personas. Date el tiempo necesario para garantizar una buena evolución postoperatoria.
  • No realices ejercicio durante el periodo que el cirujano haya marcado para el postoperatorio
  • Incorpora el ejercicio cuando tu cirujano te lo permita
  • Vuelve a practicar ejercicio de manera gradual y sin someter la zona a demasiados esfuerzos
  • Calienta y estira la zona del pecho y brazos antes de realizar cualquier ejercicio de mayor intensidad
  • Para el ejercicio en el momento que sientas cualquier molestia o dolor
  • Utiliza un sujetador deportivo adecuado que garantice una sujeción correcta
  • Ten paciencia con la recuperación 
  • Indica previamente a tu cirujano la intención de realizar ejercicio tras la operación

A pesar de que cada paciente cuenta con un periodo de recuperación diferente, la práctica de ejercicio después de un aumento de pecho sí es posible siempre y cuando se realice de manera gradual y siguiendo las indicaciones de los médicos. Además, has de tener en cuenta que dependiendo del deporte a practicar, el tiempo para comenzar a hacer ejercicio puede ser antes o después ya que los deporte con mayor impacto no son recomendables en la primera fase del postoperatorio.

Ejercicios más recomendados después de mastopexia

Recuerda que la vuelta a la rutina deportiva debe realizarse con cautela y de manera paulatina. Además, deberás tener en cuenta el tipo de ejercicios a realizar y el impacto que puede suponer uno u otro deporte a la cirugía.

Por ello, algunos de los deportes que podrás practicar tras un aumento de pecho son aquellos que no sean muy aeróbicos y que no requieran peso o impacto. Deportes como el yoga o el pilates están recomendados para comenzar tras la intervención. Siempre y cuando no suponga una sobrecarga muscular, podrás retomar fácilmente tu actividad física con cualquiera de estas dos modalidades deportivas si las practicas de manera segura.

Poco a poco tu cirujano o médico especialista te irá indicando qué tipos de ejercicios y deporte puedes ir incorporando en tu rutina, de qué forma y cuándo. Además, no es recomendable realizar ejercicios que carguen la zona del pectoral o los brazos en las primeras semanas de postoperatorio.

Si aun así sigues teniendo dudas sobre cómo realizar ejercicio después de un aumento de pecho, ponte en contacto con nosotros y nuestros médicos especialistas de IML atenderán tu consulta en una primera visita informativa y totalmente gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento aumento de pecho

Comentar