Consejos IML
Operación Bikini: guía de tratamientos

Operación Bikini: guía de tratamientos 2021

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

La llamada Operación Bikini es como popularmente se conoce al conjunto de hábitos que muchos pacientes adoptan los primeros meses del año, con el fin de poner a punto la silueta de cara la verano.

¿Es saludable la operación bikini? Según nuestros médicos especialistas de la Unidad de Medicina Estética de IML, la operación bikini es saludable siempre que esté supervisada por un médico estético y/o un experto en Nutrición.

Es perfectamente legítimo aspirar a sentirnos más cómodos con nuestro contorno coporal, pero para conseguirlo es fundamental un planteamiento razonable y unas perspectivas realistas.

En esta guía recopilamos los tratamientos más avanzados y todas las recomendaciones de nuestros médicos estéticos para una operación bikini eficaz y sin riesgos.

1. La importancia de la consulta médica

Antes de iniciar cambios en los hábitos higiénico-dietéticos, hay que consultar al médico estético por varios motivos:

Diagnóstico preciso

La consulta de valoración médica es fundamental para determinar el tipo y grado de evolución del problema estético, paso indispensable para indicar tanto el tratamiento médico-estético ideal como los hábitos de vida más adecuados para cada paciente.

Objetivos realistas

Una vez realizado el diagnóstico es posible determinar qué resultados son esperables y el tiempo estimado necesario para obtenerlos.

Hay que tener en cuenta que la reducción de peso saludable requiere tiempo. Los atajos, como las dietas sin supervisión, además de poner en peligro la salud y provocar carencias nutricionales, suelen producir un efecto rebote.

Indicación personalizada

El médico estético emplea diferentes parámetros para elegir la técnica más adecuada para cada paciente, según sus necesidades individuales.

Nuestra experiencia de más de 20 años en el tratamiento de todo tipo de problemas estéticos ha demostrado que la personalización del enfoque terapéutico es un factor importante para obtener los mejores resultados posibles.

2. Guía de tratamientos para la Operación Bikini

En IML contamos con las técnicas más avanzadas para el tratamiento de todo tipo de problemas estéticos corporales.

Objetivo: celulitis

Cada tipo de celulitis tiene un tratamiento ideal. Es fundamental diagnosticar el tipo de celulitis que presenta el paciente:

  • Celulitis edematosa (con retención de líquidos)
  • Celulitis dura o fibrosa (con nódulos duros al taco)
  • Celulitis flácida (con flacidez asociada)

Técnicas de elección en IML

Las técnicas de Medicina Estética que mejores resultados ofrecen en el tratamiento de la celulitis son:

  • Ozonoterapia
  • Carboxiterapia/Mesoterapia
  • Ondas de choque
  • Terapia Subdérmica
  • Vacumterapia
  • Presoterapia

Es muy frecuente que nuestros médicos estéticos combinen dos o más de estas técnicas para personalizar el tratamiento.

Objetivo: flacidez

El colágeno es la piedra angular de la piel firme. Su producción disminuye con el paso de los años y, por lo general, comienza a ser visible a partir de los 30 años.

Según el grado de flacidez y las preferencias del paciente, en IML podemos aplicar las siguientes opciones para la remodelación y estimulación del colágeno:

Técnicas no invasivas contra la flacidez

  • Radiofrecuencia Monopolar (una sola sesión)
  • Radiofrecuencia Multipolar (entre 4 y 6 sesiones)

Técnicas mínimamente invasivas contra la flacidez

Renuvion es la tecnología más eficaz para la contracción de los tejidos. Está indicada incluso en flacidez de grado avanzado y es la técnica de elección de nuestros médicos para una reafirmación cutánea intensa.

Consiste en la aplicación de la energía del helio ionizado, que actúa directamente sobre los septos fibrosos o estructuras de colágeno y elastina que dan soporte a los tejidos y a la piel.

Objetivo: grasa localizada

Los cúmulos grasos que se localizan en zonas muy concretas y que no responden a la dieta ni al deporte responden a la energía térmica que produce una apoptosis o destrucción de las células grasas.

Láser y Radiofrecuencia

La energía térmica puede aplicarse mediante Láser de diodo a 1064 nm o mediante sistemas de Radiofrecuencia específicos para el tratamiento de la grasa localizada.

El número de sesiones depende siempre del volumen de grasa localizada, aunque por lo general suelen ser necesarias 3 sesiones.

Lipo Vaser (Ultrasonidos)

Lipo Vaser es un tratamiento avanzado para la grasa localizada.

Los ultrasonidos de tercera generación de Vaser convierten la grasa a estado líquido, sin traccionarla y sin afectar al resto de tejidos. Esta emulsión de la grasa favorece el aspirado, que es mucho más suave que con la liposucción convencional.

Además, su precisión permite definir la anatomía o el marcaje muscular. Es la técnica que aplican nuestros cirujanos para resaltar el six pack y aportar un aspecto fitness.

Objetivo: aumentar el volumen

De cintura hacia abajo, la zona con mayor demanda para el aumento de volumen son los glúteos.

Lanluma, relleno para glúteos sin cirugía

En IML hemos incorporado a nuestra oferta terapéutica Lanluma, el relleno para glúteos sin cirugía.

Es un regenerador de colágeno inyectable a base de ácido poliláctico, muy seguro y con larga trayectoria de aplicación en distintas especialidades médicas.

El tratamiento se realiza de forma totalmente ambulatoria, sin cirugía, sin hospitalización y sin baja médica.

Por lo general suelen ser necesarias 3 sesiones y tiene una duración aproximada de 2 años.

Prótesis de glúteos

Es la opción ideal cuando el paciente desea resultados permanentes en el aumento de glúteos.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y consiste en la implantación de prótesis de gel cohesivo de calidad máxima y textura suave.

El resultado, además de duradero, es natural y estético, ya que redondea y eleva los glúteos.

3. Planifícate

Es necesario que el paciente posea una visión general de la duración del tratamiento y de su recuperación, en su caso. Esto es fundamental para una planificación óptima de la agenda del paciente a semanas o meses vista.

¿Cuándo veré los resultados?

Depende del problema estético, su grado de evolución, el tipo de técnica a aplicar y su recuperación, en su caso.

Cada tipo de tratamiento requiere un número de sesiones diferente y un tiempo de recuperación distinto.

Un tratamiento de celulitis con Ozonoterapia puede requerir 8 sesiones, que se aplican semanalmente. Después de cada sesión no es necesario reposo ni recuperación. Por tanto, el tratamiento tendrá una duración total de 8 semanas y, en este tiempo, ya serán visibles los resultados.

Lipo Vaser + Renuvion se realiza en una sola sesión. El paciente puede regresar a su domicilio el mismo día. Después de descansar las 48-72 horas siguientes, puede reincorporarse a su profesión, siempre que ésta no requiera realizar esfuerzos físicos intensos. Y deberá llevar una prenda de compresión durante aproximadamente 2 semanas.

Aunque en los primeros días ya se puede percibir la pérdida de volumen, el resultado final de Lipo Vaser y Renuvion requiere tiempo, ya que el proceso de formación de colágeno tarda algunas semanas.

¿Cuándo es recomendable empezar la operación bikini?

Siempre es recomendable iniciarla con tiempo y conociendo las particularidades del post-tratamiento.

Por ejemplo, el mes de marzo es un momento ideal para realizarse Lipo Vaser y Renuvion. Muchos de nuestros pacientes aprovechan la cercanía a la Semana Santa para contar con unos días relajados tras el procedimiento.

Si el objetivo es lucir unos glúteos más redondeados en un evento concreto, hay que tener presente que pueden ser necesarias varias sesiones de Lanluma, entre 1 y 3. En la valoración médica el paciente obtiene información sobre cuántas sesiones puede necesitar para conseguir sus objetivos y el tiempo que debe transcurrir entre sesiones.

En el caso del tratamiento de la celulitis y la flacidez con técnicas no quirúrgicas, como por ejemplo la Ozonoterapia, para optimizar los resultados suele ser necesario aplicar un tratamiento de choque y otro de mantenimiento, por lo que es recomendable realizar el diagnóstico y la indicación médica cuanto antes.

Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de estudiar tu caso y recomendarte el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Reserva ahora tu consulta informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos Corporales de IML

Comentar